Revelan los primeros detalles del nuevo control para PlayStation 5

Mejoras en el mando harán más inmersiva la experiencia de juego

Revelan los primeros detalles del nuevo control para PlayStation 5

Mejoras en el mando harán más inmersiva la experiencia de juego

Sony acaba de revelar información importante sobre PlayStation 5. Además de compartir detalles técnicos y confirmar su ventana de lanzamiento, la compañía habló sobre otra novedad que prepara para su consola: un nuevo control.

Mark Cerny, arquitecto encargado de la consola, reveló los primeros detalles del nuevo mando que, de acuerdo con Wired, es bastante similar en su aspecto al DualShock 4 del PlayStation 4. Sin embargo, el próximo control promete algunas novedades debido a su tecnología.

Cerny reveló que el control por ahora no tiene un nombre oficial, aunque se estima que se llamará DualShock 5. Una de sus novedades serán los gatillos adaptativos, que ofrecerán diversos niveles de resistencia. Esto será útil, por ejemplo, al momento de disparar un arco o una pistola, pues hará que la sensación sea más realista.

El control de próxima generación también ofrecerá diversas funciones hápticas para que la experiencia de juego sea más inmersiva. Para empezar, su sistema de vibración será más complejo, lo que permitirá que reaccione de diversas maneras dependiendo de lo que ocurra en los juegos.

Así pues, la vibración no será precisamente la misma al disparar un arma, sufrir un impacto, viajar en un vehículo, etcétera. Incluso podrá reflejar distintos tipos de terreno por los que camina un personaje. Cerny comentó que el control también integrará un altavoz mejorado

Se confirmó que el próximo DualShock usará un conector USB C para cargarse o usarse de manera alámbrica. Su batería será de mayor capacidad respecto al control actual, pero también será un poco más pesado debido a las implementaciones.

Toshi Aoki, director de productos de Sony, afirmó que el control será más pesado que un DualShock 4, pero más ligero que un mando para Xbox One con baterías. Por último, Aoki reveló que llevan bastante tiempo trabajando en la retroalimentación háptica.

El desarrollo de dicha tecnología ya estaba activo desde el DualShock 4 e incluso se pudo implementar para el PlayStation 4 Pro. Sin embargo, la compañía decidió no hacerlo para evitar dividir la experiencia de los jugadores dependiendo de la versión de consola que tuvieran.

Hace poco, Sony patentó un método para ayudar a los usuarios en sus sesiones de juego mediante comandos de voz. Cerny fue cuestionado al respecto, pero no confirmó nada y solo aseguró que posteriormente hablarán sobre ello. Se estima que el control podría integrar funciones de inteligencia artificial por comandos de voz. Por ahora no hay nada confirmado, así que tendremos que esperar para saber más al respecto.

PlayStation 5 estará disponible a finales de 2020. Busca en esta página más información relacionada con la siguiente consola de Sony.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos