Reciente compra de Epic Games traerá beneficios a usuarios de Unreal Engine

Desarrolladores podrán sacar provecho de la rica librería de Megascans

Reciente compra de Epic Games traerá beneficios a usuarios de Unreal Engine

Desarrolladores podrán sacar provecho de la rica librería de Megascans

Uno de los motores más importantes dentro de la industria del videojuego que muchos estudios utilizan para desarrollar es el Unreal Engine. Este motor no sólo es gratuito, sino que brinda grandes opciones a los desarrolladores para que lleven a la realidad su proyecto. Como parte de este compromiso con los creativos, hoy Epic Games anunció la adquisición de Quixel, lo que dará más facilidades a los usuarios de este motor.

La compañía de videojuegos reveló hoy que su motor, que nació gracias al juego Unreal Tournament en 1999, otorgará más herraminetas creativas a su comunidad de desarrolladores. Esto pasará así debido a que compró a la compañía Quixel.

Quizá no te des cuenta de la importancia de esta adquisición, pero es de gran relevancia en el sector de desarrollo de videojuegos, pues significa que los creativos podrán usar la librería Megascan del motor Unreal Engine sin costo. Para que te des una idea de la importancia de esta tecnología, te contamos que se usó en la producción de Metro: Exodus, Destiny 2 y Battlefield V, así como en producciones cinematográficas como Pacific Rim: Uprising y Black Panther.

“Nuestra misión en Quixel siempre ha sido hacer que el mundo sea más accesible para todos a través del escaneo de ultra alta resolución. Como parte de Epic Games, ahora podemos acelerar esta visión a medida que hacemos crecer la biblioteca Megascans, aceleramos el desarrollo de Bridge y Mixer y mejoramos las integraciones con todos los principales software y renderizadores 3D”, expresó el cofundador de Quixel Teddy Bergsman.

Esto será de mucha utilidad para las desarrolladoras, pues estas librerías se constituyen por más de 10,000 assets de fotogrametría en 2D y 3D. Por si no lo sabes, la fotogrametría consiste en una técnica que permite, mediante el escaneado por fotografía, la representación en 3D de un plano o superficie.

Como te podrás imaginar, esto abrirá las puertas a los usuarios para crear mundos con mayor facilidad, pues la herramienta dará acceso gratuito a contenido de gran calidad que ayudará a representar mundos realistas gratis.

Por el momento se desconoce cuando estará disponible toda la librería de Megascans, pero se espera que se dé a conocer cuando se concrete la compra. Sin embargo, ya están disponibles gratis 10 paquetes de assets en Unreal Marketplace.

Si estás interesado en esta tecnología, abajo puedes ver los maravillosos efectos realistas que pueden conseguirse con ayuda de Megascans.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta adquisición? ¿Crees que será algo que los desarrolladores que utilicen Unreal Engine agradecerán? Cuéntanos en los comentarios.

El próximo mes, Epic Games cumplirá un mes del establecimiento de su tienda, la Epic Games Store, que también presenta un modelo que beneficia a los desarrolladores. Aunque aún no cuenta con varias funciones, la compañía dejó ver que la plataforma está en continua evolución y, luego de la polémica reciente que se generó en torno a Blizzard, Epic Games reveló que no suspenderá a jugadores por sus opiniones políticas. Puedes encontrar más noticias relacionadas con la empresa si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos