Geoff Keighley responde a la polémica de los nominados a The Game Awards 2019

El organizador del evento fue duramente criticado por supuesto favoritismo por Death Stranding

Geoff Keighley responde a la polémica de los nominados a The Game Awards 2019

El organizador del evento fue duramente criticado por supuesto favoritismo por Death Stranding

Hace poco más de 1 día, los nominados a The Game Awards se dieron a conocer. Las listas fueron ampliamente dominadas por Death Stranding, título desarrollado por Kojima Productions, estudio fundado por Hideo Kojima, que es amigo entrañable de Geoff Keighley y cuya relación aseguró un papel en el título. Esto hizo pensar a muchos que los premios estaban arreglados a favor del creativo japonés y cuestionaron a Keighley al respecto. Ante esto, el organizador del evento dejó claro que no ocurrió lo que los fans especulan.

Esto se detonó en Twitter, cuando un usuario expuso su inconformidad sobre que los premios no tengan relevancia en la industria de los videojuegos actualmente gracias a que muestran favoritismo. Fue precisamente Keighley el que contestó a tal argumento y señaló que no tuvo nada que ver: “Yo no voto por los nominados; hay un jurado de 80 medios que seleccionan a los nominados”, escribió en Twitter, y es algo que se menciona en la página de The Game Awards.

De acuerdo con el sitio, un jurado internacional compuesto por 80 medios de la prensa e influencers selecciona a 5 de los que consideran son sus mejores juegos para cada categoría. Luego, los juegos más repetidos se convierten en nominados. En este proceso, el productor de la ceremonia, Geoff Keighley, no puede participar.

De hecho, hay una junta asesora que ayuda a llevar esto a cabo. Esta entidad incluye a varios personajes de la industria, como Rob Kostich (presidente de Activision), Lisa Su (directora general de AMD), así como ejecutivos de diversas compañías de videojuegos, como el jefe de Xbox, Phil Spencer, y el presidente de Nintendo of America, Doug Bowser . Y entre ellos también destaca Hideo Kojima (fundador de Kojima Productions).

Sin embargo, antes de que se salte a la especulación, es necesario remarcar que esta junta no tiene la facultad, como bien dice Geoff Keighley, de elegir a los candidatos o incluso a los ganadores: “La Junta asesora ayuda a guiar y avanza la misión de los premios del juego”, se lee en la página del evento. “La Junta no participa en la selección de los nominados o ganadores de los premios y se entera de los resultados de la votación al mismo tiempo que el público en general”.

En cuanto a como se determina a los ganadores, en la página del evento se muestra que son producto de la votación entre el jurado (90%) y el público (10%). Al primer grupo pertenecen selectos miembros de la prensa de todo el mundo —del cual LEVEL UP forma parte—, mientras que el segundo está compuesto del público en general. Si quieres dar tu voto a algún nominado en las diferentes categorías, puedes hacerlo diariamente a través del portal oficial de The Game Awards, mensaje directo en Twitter, Discord o Google Search.

Dicho lo anterior, los nominados están sustentados en la opinión de medios de todo el mundo en vez de las preferencias de Keighley, según la información.

¿Qué piensas de la premiación? ¿Eres de los que pensaba que Keighley tuvo alguna clase de participación en la selección de los nominados? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Si te perdiste a los seleccionados, te invitamos a esta página para checar a todos los que se disputarán galardones en las diferentes categorías. Recuerda que en el evento habrá diversas sorpresas y aquí podrás encontrar una extensa cobertura de The Game Awards 2019, que se celebrarán el próximo 12 de diciembre por la noche.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos