Patentes de Nintendo muestran mejoras para las Poké Ball Plus

El dispositivo debutó con Pokémon Let's Go y fue bien recibido por los fans

Patentes de Nintendo muestran mejoras para las Poké Ball Plus

El dispositivo debutó con Pokémon Let's Go y fue bien recibido por los fans

El lanzamiento de Pokémon Let's Go Pikachu & Let's Go Eevee vio la llegada de una nueva forma interactiva de jugar, la Poke Ball Plus, dispositivo que funciona como control y que cuenta con otras opciones como un contador de pasos. Esta Pokébola también puede usarse en Pokemon Sword & Shield para guardar criaturas y "llevarlas a pasear", lo que asegura algunas recompensas. Pues bien, al parecer Nintendo ha estado al tanto de la recepción de este dispositivo y ya hay planes para hacer algunas mejoras.

Compra Pokémon Sword & Shield ― Disponibles en Amazon

Aunque no hay nada oficial por parte de Nintendo, quizá estemos ante la formación de un entorno de juego de Pokémon que funcione más allá de los videojuegos y las propuestas para consola y móviles. Esta idea no parece tan descabellada si se toma en cuenta que la compañía japonesa aplicó recientemente para el registro de patentes relacionadas con Poke Ball Plus en Japón. La información, publicada por Japanese Nintendo, revela los registros de patentes 2019-202117; 202091; 202092; 202093 y 202094, los cuales dan cuenta de una serie de mejoras en las que está pensando la compañía japonesa para dar nuevas formas de uso a este dispositivo, obviamente pensando en lo que suceda con la franquicia en materia de entretenimiento interactivo.

En ese sentido, la descripción de estas patentes de Poké Ball Plus dice lo siguiente: "las patentes tienen como objetivo organizar adecuadamente los componentes en un controlador esférico, permitir diversas operaciones utilizando un controlador de juego, organizar adecuadamente los componentes en un controlador esférico, mejorar el grado de libertad de una estructura para la emisión de luz en un controlador de juego y proporcionar un controlador de juego en el que los componentes están dispuestos adecuadamente en un controlador sustancialmente esférico".

Claro está que, como muchos registros de patente, puede que esto llegue o no a hacerse realidad, pero se debe tomar en cuenta que el recibimiento de propuestas como las de Pokémon GO y Pokémon Let's Go Pikachu! & Let's Go Eevee! ha sido muy bueno, sobre todo porque la franquicia, en sí misma, cuenta con gran potencial para este tipo de formas de interacción.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos