El Nintendo Switch fue uno de los artículos más vendidos en el Black Friday

Nintendo ofreció importantes promociones para sus consolas, videojuegos y accesorios

El Nintendo Switch fue uno de los artículos más vendidos en el Black Friday

Nintendo ofreció importantes promociones para sus consolas, videojuegos y accesorios

Estamos en la temporada de fiestas de 2019, lo que para muchos significa la oportunidad de conseguir juegos a precios muy bajos gracias a promociones en diferentes cadenas tanto físicas como en línea. El evento más importante de esta clase en Estados Unidos es el Black Friday, que se celebró el pasado viernes 29 de noviembre y los resultados arrojados luego de la euforia por las compras alzan como indiscutible ganador al Nintendo Switch.

Tal como se esperaba, la consola de Nintendo logró ser la más buscada y vendida durante el Black Friday, según información de analistas de Wedbush Securities (vía CNN). El sistema híbrido fue uno de los artículos más populares en este evento comercial, superando a Xbox One y PlayStation 4.

Nintendo ofreció varias ofertas relacionadas con sus productos. La de Nintendo Switch consistía en un paquete que incluía la consola original y un código de descarga de Mario Kart 8 Deluxe a cambio de $299.99 USD. En cuanto a los juegos de la plataforma, hubo una selección de varios títulos a $39.99 USD, mientras que los consumidores podían ahorrar hasta 25% en un par de Joy-Con.

Algo que es importante mencionar es que el éxito se debió en gran parte a que la competencia en este momento no es muy fuerte en el terreno de consolas, ya que, como debutó años más tarde que Xbox One y PlayStation 4, se encuentra en pleno apogeo, mientras que los otros 2 sistemas están en su etapa final y se espera que el próximo año ya estén disponibles Project Scarlett y PlayStation 5. Dicho esto, la competencia será un poco más reñida.

Quizá eso no toma por sorpresa a algunos, pues recordemos que hace un par de semanas, durante el Buen Fin, en México, la consola de Nintendo también tuvo un gran desempeño, pues fue el producto más vendido en general.

¿Qué opinas de los resultados de Nintendo Switch? ¿Tuviste la oportunidad de comprar una nueva consola en este Black Friday? Compártenos tus respuestas en los comentarios.

El éxito de la consola en esta temporada de fiestas también fue resultado del gran catálogo exclusivo que recibió en semanas recientes, pues juegos como Astral Chain, Luigi’s Mansion 3 y Pokémon Sword & Shield han logrado recibir buenas críticas en general. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Nintendo Switch si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos