YouTube será menos riguroso en torno a contenido de videojuegos violento

Creadores de contenido no tendrán que preocuparse demasiado por la restricción de edad

YouTube será menos riguroso en torno a contenido de videojuegos violento

Creadores de contenido no tendrán que preocuparse demasiado por la restricción de edad

Una de las plataformas de videos más populares en la actualidad es YouTube. Como es accesible a una gran cantidad de personas, la compañía tiene que prestar suficiente atención en la moderación de contenido, con el fin de no presentar videos inadecuados a menores. Una de las medidas para evitarlo era restringir el acceso a material de videojuegos que presentara cierta cantidad de violencia, lo que hacía que la audiencia se redujera para creadores de contenido enfocado en títulos de este tipo. Pues bien, a partir de hoy esto será diferente, ya que YouTube actualizó estas medidas.

Por medio de su página de ayuda, la administradora de la comunidad de YouTube, Hazel, emitió un comunicado en nombre de la compañía que detalla algunos cambios relacionados con el contenido gráficamente violento que los videos de la plataforma puede contener y como se moderará de ahora en adelante.

Por si no lo sabías, la violencia de los videojuegos antes era considerada diferente en comparación con la violencia de series de televisión o películas, que es considerada como “simulada o guionizada”. De acuerdo con las modificaciones, a partir de hoy, 2 de diciembre, la violencia representada gráficamente en los videojuegos por medio de YouTube será tratada como violencia simulada y las medidas de restricción de edad serán menos rigurosas.

Esto pasará así debido a que la “violencia simulada o guionizada” es diferente a la “violencia del mundo real”, de acuerdo con YouTube, criterio que aplica, como te contamos, en contenido de cine o televisión.

Como resultado, los creadores de contenido ya no tendrán que enfrentar problemas de restricción de edad cuando incluyan contenido de este tipo. En otras palabras, su contenido será más accesible para las personas. Lo anterior, no obstante, no significa que todo el contenido violento en videojuegos no tendrá restricción, pues YouTube trabajará para asegurarse de que videos inapropiados no lleguen a la audiencia inadecuada. La compañía fue específica al detallar que en caso de que el contenido del video esté enfocado en secuencias gráficamente violentas o gore, las restricciones de edad sí aplicarán.

¿Qué opinas de estos cambios? ¿Festejas esta decisión de YouTube? ¿Cómo afectará el contenido que consumes en la plataforma? ¿Alguna vez no pudiste ver un video debido a restricción de edad? Cuéntanos en los comentarios.

Hace algunos meses, la plataforma de videos dio de que hablar en el sector de los videojuegos debido a que algunos canales tuvieron que retirar contenido de música de juegos de Nintendo.

Por otro lado, parece que las nuevas políticas en general están dando buenos resultados, pues algunos creadores de contenido están anunciando su migración a la plataforma de Google, como CouRage.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con YouTube si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos