Estos son los mejores juegos de PlayStation para los creativos de SIE

Los estudios exclusivos de Sony compartieron los títulos de la compañía que más los marcaron

Estos son los mejores juegos de PlayStation para los creativos de SIE

Los estudios exclusivos de Sony compartieron los títulos de la compañía que más los marcaron

PlayStation cumplió recientemente 25 años desde el lanzamiento de su primera consola. La compañía, pues, está de fiesta y es un buen motivo para rendir tributo a los juegos que ayudaron a desarrollar la historia de la marca. En este sentido, Sony Interactive Entertainment preparó una selección de los juegos más importantes de sus estudios exclusivos.

Por medio del PlayStation Blog, SIE dio a conocer los títulos preferidos de toda la historia PlayStation de algunos miembros de estudios como Santa Monica, Sucker Punch, Guerrilla Games, además de directivos como Herman Hulst.

El primero en compartir su juego favorito de PlayStation fue Cory Barlog, director creativo de Santa Monica Studio, que eligió la creación de Koji Igarashi y Konami: Castlevania: Symphony of the Night, pues considera que esa “combinación de plataforma, acción, aventura y RPG” lo ha influenciado mucho en su forma de hacer juegos. Asimismo destacó a The Last of Us y Metal Gear Solid.

El nuevo jefe de estudios globales de Sony Interactive Entertainment, Hermen Hulst, dio a conocer que la aventura de Kratos y Atreus en God of War (2018) es su juego favorito en toda la historia de la compañía.

Jason Connell, director creativo de Sucker Punch (estudio que dio vida a Sly Cooper), eligió al legendario Shadow of the Colossus gracias a su apartado cinematográfico y sus mecánicas. Por su parte, Nicolas Doucet, director creativo y productor de Japan Studio, reveló que su título favorito es Metal Gear Solid, que llegó en exclusiva a la primera consola de la marca.

Insomniac Games no podía quedar fuera de la lista, en especial tomando en cuenta que fue parte fundamental en el desarrollo de la marca gracias a grandes juegos, y que desde hace algunos meses es estudio exclusivo de Sony. Bryan Inthar, su director creativo, eligió a Metal Gear Solid 3: Snake Eater como su mejor juego. Angie Smets, directora del estudio y productora ejecutiva de Guerrilla, seleccionó al contemplativo Journey, creado por thatgamecompany.

Por último, estudios nuevos o que apenas están teniendo un impulso también compartieron sus títulos favoritos. La directora de Media Molecule, Siobhan Reddy, confesó que la serie Resident Evil es su favorita; para Dominic Robilliard, director creativo de Pixelopus el mejor juego es ICO; para el director de juego de Bend Studio, Jeff Ross, es The Last of Us Remastered, y para Stuart Whyte, miembro de SIE London Studio es Demon’s Souls.

Como ves, dentro de la selección hay títulos muy variados y no se limitan a una sola generación, lo que da cuenta de la calidad del catálogo de juegos en las diferentes etapas de la compañía.

¿Qué te parecieron los elegidos? ¿Estás de acuerdo con ellos? ¿Cuál es el juego de PlayStation más entrañable para ti? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Te recordamos que como parte de este aniversario, PlayStation emitió un comunicado en el que mencionan que no pueden esperar para compartir con los fans lo que está por venir. Además, debes saber que pronto los consentirán, ya que la compañía organizará un nuevo State of Play, en el que habrá unas cuantas sorpresas. Puedes encontrar más noticias relacionadas con PlayStation si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $310.67 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,587.84 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $539.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,104.99 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $489.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos