Estudio aclara la controversia en torno al plagio en el trailer de No More Heroes III

El material de Studio Plumeau fue comercializado sin su autorización

Estudio aclara la controversia en torno al plagio en el trailer de No More Heroes III

El material de Studio Plumeau fue comercializado sin su autorización

Algo que llamó la atención del nuevo trailer de No More Heroes III pocas horas después de haber sido revelado fue una secuencia de animación que usaron para crearlo, pues un estudio de animación reconoció que se trataba de un plagio a su obra. Luego de que se generaran muchas críticas alrededor de esto, se comprobó que en realidad no fue culpa de Grasshopper Manufacture.

Por medio de su cuenta de Twitter, el estudio que evidenció el plagio, Studio Plumeau actualizó la información que había compartido con sus seguidores hace algunas horas. De acuerdo con la compañía con sede en los Países Bajos, Grasshopper Manufacture se contactó con ella con la finalidad de explicar la situación. Fue el encargado de los efectos de animación del trailer el que confirmó las especulaciones de muchas personas que opinaron sobre el tema: la compañía recurrió a la plataforma de contenido Envato para adquirir efectos especiales.

Es importante mencionar que en esta página es posible que muchos artistas compartan creaciones y que otros usuarios compren contenido y más recursos que pueden usar en sus proyectos sin problemas, pues pagarían al creador de estas obras. Sin embargo, como sucede en otros lugares de la misma clase, hay usuarios que suben contenido que no es original, sino plagios de otros, pero es algo que no saben los compradores y averiguar la procedencia de cada material sería muy complicado.

Esto es precisamente lo que sucedió a Grasshopper Manufacture, pues adquirieron esta animación por medio de esta plataforma sin saber que en realidad era contenido originario de Studio Plumeau. De hecho, se comprobó que el usuario que vendió la animación a Grasshopper Manufacture estaba ofreciendo también contenido de efectos especiales de otros artistas.

Dicho lo anterior, debes tomar en cuenta que ésta es una práctica común, pero no debe condonarse, pues una de las políticas del sitio es compartir contenido original o vender recursos de otros artistas, pero con el previo consentimiento o licencia de ellos, como bien apunta el Studio Plumeau.

¿Qué opinas de esta situación? ¿Cómo crees que podría solucionarse este inconveniente? ¿Alguna vez has tenido un problema de este estilo? Cuéntanos en los comentarios.

Si te perdiste la comparativa en la que se muestra el plagio, puedes checarla en este enlace. El trailer de No More Heroes III en cuestión deja ver que Travis Touchdown estará de vuelta. En previas declaraciones de Grasshopper se reveló que el mapa de esta nueva entrega será mucho más grande que el de la primera y que algunos personajes antiguos de la serie regresarán también.

No More Heroes III llegará en exclusiva a Nintendo Switch el próximo año. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si checas su ficha.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos