Joven europea salva la vida de un jugador americano a kilómetros de distancia

El chico tuvo un ataque en su casa y nadie podía auxiliarlo

Joven europea salva la vida de un jugador americano a kilómetros de distancia

El chico tuvo un ataque en su casa y nadie podía auxiliarlo

Muchas veces hemos sido testigos de acontecimientos negativos cuando se hace un mal uso de Internet, como el swatting o la propagación de mensajes de odio. Afortunadamente, también hay casos en los que esta herramienta ha servido para salvar vidas y recientemente se dio a conocer que uno pasado ocurrió gracias a la comunicación a distancia y que una chica evitó que un joven jugador muriera por una convulsión.

Según informa la BBC, Aidan Jackson, un jugador de 17 años, y su amiga Dia Lathora, de 20 años, estaban comunicándose por medio de Internet cuando el primero tuvo un súbito ataque. Si problemas se salud como éste de por sí son algo muy alarmante cuando ocurre en un ambiente controlado y en presencia de más personas, el episodio se complicó aún más para los 2 jóvenes, que estaban a más de 8000 kilómetros de distancia, Jackson vivía en Texas, mientras Lathora se comunicaba con él desde Cheshire, Inglaterra.

Cuando ambos estaban hablando, de repente Jackson empezó a comportarse extraño por el micrófono, lo que hizo pensar a la joven inglesa que su amigo estaba teniendo un ataque. Ante la sorpresa, la chica tuvo que encontrar una manera de salvar a su amigo a distancia. Como muchas personas a su edad, no estaba preparada para esto, pero afortunadamente fue lo suficientemente rápida para encontrar una solución.

“Cuando él no respondió, instantáneamente empecé a buscar el número de emergencia para la Unión Europea. Cuando eso no funcionó, esperé que el de las no emergencias funcionara, tenía una opción para hablar con una persona real… y no puedo decir cuan rápido hice clic en ese botón”, explicó Lathora, que podía comunicarse con Jackson, pero que no tenía ningún número de la familia.

De acuerdo con la información de Liverpool Echo, Jackson no estaba solo en su casa, sino que vivía con sus padres, que no se enteraron del ataque que estaba teniendo su hijo que estaba en la planta alta de la casa. Por fortuna, luego del reporte en el Reino Unido, 2 policías acudieron rápidamente a la casa en Estados Unidos. Caroline Jackson, la madre del chico, los recibió con incertidumbre, pues pensaba que estaban ahí equivocadamente.

Tras contarle que en ese domicilio se registró un hombre con problemas para seguir con vida, Caroline y Steve Jackson, el padre, corrieron a las escaleras y encontraron a su hijo desorientado, pero con vida, por fortuna.

El joven de Texas había presentado un ataque en mayo de 2019 y después del más reciente accidente se encuentra esperando su cita para acudir al hospital y, de acuerdo con Caroline, Jackson se encuentra en buen estado.

“Estamos extremadamente agradecidos por lo que Dia hizo e impresionados por haber estado abajo y no saber que algo estaba ocurriendo”, expresó Caroline Jackson.

¿Qué opinas de este evento afortunado? ¿Sabes de algún caso en que el Internet y los videojuegos ayudaron a prevenir un evento fatal? ¿Te ha tocado vivir un acontecimiento similar? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos