Creador de Tetris está encantado con la propuesta de Tetris 99

Alexey Pajitnov reveló cuál es su juego favorito de Nintendo Switch

Creador de Tetris está encantado con la propuesta de Tetris 99

Alexey Pajitnov reveló cuál es su juego favorito de Nintendo Switch

Si de Tetris se habla, la referencia a Alexey Pajitnov, creador de este título trascendental de la historia de los videojuegos, es obligada. Afortunadamente, el creativo sigue vinculado con la escena del gaming y recientemente reveló su opinión sobre el exitoso Tetris 99, así como su preferencia por un título muy importante de Switch y lo que piensa sobre el juego que, a su gusto, es el único que está al nivel de su creación en cuanto a puzzles.

Durante una entrevista realizada por USGamer, Alexey Pajitnov, la mente maestra que trajo Tetris al mundo en 1984 siendo desarrollador bajo el manto de la Unión Soviética, habló sobre la entrega más reciente del puzzle, el reconocido Battle Royale para Switch Tetris 99. En ese sentido, Pajitnov reveló que la propuesta multijugador que se manejó para esta entrega fue muy acertada y destacó el hecho de que haya salido en una consola que le encanta, como Nintendo Switch: "Tetris 99 es, absolutamente, un gran título. Básicamente, creo que la versión para un jugador de Tetris se ha estabilizado más o menos a lo largo de los años. Eso es bueno y solo estamos ajustando el juego a las nuevas interfaces de usuario. Pero para los modos de 2 jugadores y la competencia seria, hay varios desafíos que superar. Realmente quiero que Tetris se convierta en un esport. Nos estamos acercando a ello lentamente, pero de forma segura".

Posteriormente, Pajitnov declaró que le encanta la consola híbrida de Nintendo y aseguró que, además de Tetris 99, su juego favorito es The Legend of Zelda: Breath of the Wild, aunque le ha sido difícil avanzar pues su hijo es quien lo disfruta la mayor parte del tiempo y no lo deja jugar.

Compra The Legend of Zelda: Breath of the Wild - Disponible en Amazon

Finalmente, el creador de Tetris reveló que fue él quien desarrolló el modo puzzle de Puyo Puyo, título al que consideró como el único juego que puede ponerse a la par de su creación.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos