Pokémon Sword & Shield rompieron un notable récord en listas de ventas japonesas

Las nuevas entregas no dejan de generar ingresos altos tras varias semanas de su debut

Pokémon Sword & Shield rompieron un notable récord en listas de ventas japonesas

Las nuevas entregas no dejan de generar ingresos altos tras varias semanas de su debut

Las últimas semanas han sido muy importantes para Nintendo en Japón, ya que sus sistemas y juegos están ocupando los primeros lugares en las listas de ventas. Unos de los títulos que han sido fundamentales en este éxito son Pokémon Sword & Shield, que desde su lanzamiento no han dejado de ocupar el primer lugar de ventas semanales en formato físico. Debido a esto, ya lograron superar un récord muy importante.

Como te comentamos a mitad de esta semana, Pokémon Sword & Shield volvieron a ocupar el primer lugar de las listas de ventas semanales en Japón. Esto no llamaría la atención de muchos si no fuera porque con ello se convirtieron en el título con más semanas consecutivas en el lugar número 1. Esto es algo de gran importancia, tomando en cuenta que las tablas de ventas de Famitsu comenzaron sus registros en 1995.

La semana pasada Pokémon Sword & Shield consiguieron estar en la cima de las listas de ventas por novena ocasión, dejando atrás el previo récord que ostentaban las entregas también de la franquicia Pokémon Diamond & Pearl, que llegaron en el 2006, lo que significa que habían pasado más de 10 años sin que algún título superara la marca.

Uno de los que estuvo cerca de hacerlo fue Super Smash Bros. Ultimate, en el 2019, pues logró ser el juego más vendido durante 5 semanas consecutivas, según señala My Nintendo News.

El ritmo de ventas de las nuevas entregas de Pokémon también dio mucho de qué hablar, pues, a pesar de que debutó en las últimas semanas de 2019, los días restantes del año fueron suficientes para distribuir la cantidad de copias necesarias para convertirse en los juegos más vendidos, logrando superar lo que lograron títulos que debutaron a inicios de año.

Todo indica que así seguirá el panorama para Pokémon Sword & Shield por lo menos por un par de semanas, pues no se avecina un lanzamiento que comprometa este récord. La gran prueba llegará en febrero, cuando debute en Japón Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers, que arribará a Nintendo Switch y PlayStation 4. Te mantendremos informado sobre lo que suceda.

¿Qué opinas del fabuloso desempeño de este título de Nintendo? ¿Crees que logre prolongar este récord varias semanas más? Cuéntanos en los comentarios.

Al parecer, la gran recepción de estas 2 entregas no parará, pues se avecina mucho contenido nuevo en forma de expansiones descargables, lo que hará que más personas se interesen en los juegos base.

Pokémon Sword & Shield están disponibles en exclusiva para Nintendo Switch. Puedes encontrar más noticias relacionadas con ellos si checas su ficha o saber sobre sus características si consultas nuestra reseña escrita.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos