¿The Last of Us: Part II llegará a PC? Esto despertó especulación entre fans

Reportes recientes aseguran que Horizon: Zero Dawn debutará este año en PC

¿The Last of Us: Part II llegará a PC? Esto despertó especulación entre fans

Reportes recientes aseguran que Horizon: Zero Dawn debutará este año en PC

Una de las notas que más ruido generaron en la semana fue la del reporte que indica que Horizon: Zero Dawn estaría en camino a PC. Si bien nada está confirmado todavía, los fans ya están pensando en que no sería el único juego de Sony Interactive Entertainment en camino a esta plataforma. Lo que pasa es que una nueva pista despertó la especulación sobre la posibilidad de que The Last of Us: Part II llegue a PC tarde o temprano.

The Last of Us: Part II - Disponible en Amazon

Lo que pasa es que recientemente el sitio Jack of All Controllers descubrió una nueva oferta laboral de Naughty Dog. En ella señala que están en búsqueda de un programador de gráficos que tenga conocimientos de arquitecturas de GPU actuales (como GCN de AMD y CUDA de Nvidia) y que tenga experiencia con APIs como DirectX12 o Vulkan.

Ya que tanto PlayStation 4 como PlayStation 5 cuentan con hardware de AMD, a muchos se les hizo extraño que la oferta laboral mencionara que buscan a alguien con conocimientos de hardware de Nvidia. Es por esto que tanto el sitio como usuarios de ResetEra o reddit comenzaron a especular y llegaron a la conclusión de que puede significar que The Last of Us: Part II ―juego que nunca se menciona en la oferta laboral― está en camino a PC.

Si bien esto no confirma ni descarta nada, lamentamos informar que es poco probable que sea la pista de la llegada de The Last of Us: Part II a PC que muchos quieren que sea. Investigando un poco descubrimos que ofertas laborales de Naughy Dog que son de 2018 también mencionan que buscan a alguien familiarizado con las arquitecturas de Nvidia. Así pues, parece que lo que quieren para este cargo es alguien que conozca las arquitecturas modernas y no necesariamente a alguien que pueda llevar sus juegos a PC.

Ahora bien, como mencionamos antes, la llegada de The Last of Us: Part II a PC tampoco es algo que podamos descartar por completo. Después de todo, hay rumores muy fuertes que indican que es cuestión de tiempo para que se anuncie el port de Horizon: Zero Dawn a PC. Además, algunos proyectos que fueron financiados por Sony ―como Detroit: Become Human; Death Stranding y Ready Set Heroes― ya están disponibles en PC o están en camino a esta plataforma.

También es importante señalar que, en agosto de 2019, Shawn Layden, excabeza de los estudios globales de PlayStation, señaló que los exclusivos seguían como parte central de la estrategia de PlayStation. Dicho esto, también se mostró abierto a la posibilidad de que algunos juegos, en especial los multijugadores, lleguen a más plataformas. Con esto en mente, se antoja probable que el proyecto multijugador de Naughty Dog se estrene en PC.

“Debemos darle soporte a la plataforma PlayStation, eso no es algo que se negocie. Dicho esto, en el futuro verás que algunos de los títulos de mi colección de estudios necesitan inclinarse hacia una base de usuarios más amplia”, fueron las palabras de Layden.

Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Crees que veremos The Last of Us: Part II u otro proyecto de Naughty Dog en PC? Cuéntanos en los comentarios.

The Last of Us: Part II llegará a PlayStation 4 el 29 de mayo de 2020. Puedes saber más sobre este lanzamiento si haces clic aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos