Fortnite se convertirá en deporte universitario y escolar

El proyecto busca ser algo similar a lo que ha hecho la NCAA en el futbol americano

Fortnite se convertirá en deporte universitario y escolar

El proyecto busca ser algo similar a lo que ha hecho la NCAA en el futbol americano

Fortnite: Battle Royale es un juego que está marcando época al llegar a lugares que nunca imaginamos. Uno de ellos son las instituciones educativas, puesto que el popular Battle Royale de Epic Games está por convertirse en un deporte universitario y escolar.

  • Utiliza nuestro código de creador: LEVELUP_COM

Lo que pasa es que PlayVS, una startup con sede en Los Ángeles, California, anunció que se asoció con Epic Games para llevar Fortnite competitivo a un nivel universitario y escolar. De este modo, el Battle Royale de Epic Games será reconocido como un deporte escolar oficial y los estudiantes podrán participar en diferentes torneos del Battle Royale.

Cabe mencionar que PlayVS tiene un acuerdo con la Federación Nacional de Asociaciones de Escuelas Secundarias de Estados Unidos (NFHS por sus siglas en inglés), un organismo que establece las reglas de competencias de deportes y actividades de 68% de las escuelas secundarias de Estados Unidos. Esto significa que las escuelas, padres de familia o jugadores pueden pagar $64 USD por persona para que pueda participar en una liga en la que competirá con otras escuelas.

Es importante señalar que, aunque la NFHS tiene una buena relación con la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA), la realidad es que carecen de una alianza. Es por esto que para llevar Fortnite a competencias de nivel universitario, PlayVS ha tenido que ir individualmente a diferentes universidades a presentar su propuesta. Si bien actualmente hay varias instituciones educativas dispuestas a incorporar esports a sus programas, se desconoce cuántas se han unido a lo que propone PlayVs.

Algo llamativo es que esta alianza permite que las escuelas participantes puedan entrar al mundo de los esports sin una mayor inversión. Lo que sucede es que PlayVS se encarga de organizar los torneos y notificar a los participantes sobre las fechas en las que les toca participar. Posteriormente, la empresa recopila los datos de cada encuentro y los pone a disposición de los jugadores, entrenadores y reclutadores. Así pues, queda claro que el programa de PlayVS busca ser atractivo para los que sueñan con convertirse en profesionales de Fortnite: Battle Royale. En otras palabras, busca hacer lo mismo que la NCAA ha logrado en el mundo del futbol americano y el basquetbol.

Otro detalle importante es que la alianza entre PlayVS y Epic Games traerá varias ventajas a los interesados en participar en competencias de Fortnite a nivel escolar. La primera es que, al ser considerada una liga oficial, no hay peligro de que Epic Games busque tirarla por utilizar su IP sin autorización. La otra es que la primera temporada de Fortnite: Battle Royale en PlayVS será gratis para los participantes. Ten en cuenta que la fase de registro comenzará el 17 de febrero para secundarias y el 24 de febrero para universidades. La acción competitiva de PlayVS dará su banderazo inicial el 2 de marzo y tendrá un formato de dúos.

Y tú, ¿qué opinas sobre la iniciativa de PlayVS? ¿Crees que haga que Fortnite se consolide como un esport en Estados Unidos? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos que hablamos sobre Fortnite: Battle Royale para contarte que Epic hará algunos cambios a la escena competitivo, los cuales fueron duramente criticados por Ninja, el popular streamer. Por otro lado, creemos que te interesará saber de este torneo en el que podrás ganar muchos PaVos.

Fortnite: Battle Royale está disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y dispositivos con iOS y Android. Puedes saber más sobre este popular Battle Royale de Epic Games si haces clic aquí. Por otro lado, en este enlace encontrarás toda nuestra cobertura de gaming competitivo.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos