id Software confiesa que hubo mucho crunch en el desarrollo de DOOM Eternal

A pesar del retraso del lanzamiento, el estudio seguirá trabajando duro en los siguientes meses

id Software confiesa que hubo mucho crunch en el desarrollo de DOOM Eternal

A pesar del retraso del lanzamiento, el estudio seguirá trabajando duro en los siguientes meses

El comienzo del año rápidamente se caracterizó por el retraso de varios juegos importantes. Uno de ellos fue postergado desde el año pasado: DOOM Eternal. Sin embargo, no fue sino hasta recientemente que resurgió el tema del crunch que influye en la expansión del proceso de desarrollo, El próximo juego de id Software no será la excepción, ya que el equipo de desarrollo tuvo que vivir jornadas pesadas de trabajo para cumplir con el calendario.

En una entrevista con VG247, el productor ejecutivo Marty Stratton confesó que el crunch, que es algo común en los procesos de desarrollo de videojuegos, estuvo presente en buena parte de la producción de DOOM Eternal. De acuerdo con el desarrollador, el equipo de id Software encargado del proyecto “estaba trabajando muy duro casi todo el año pasado” para cumplir con la fecha de entrega original, noviembre de 2019.

Stratton refiere que hay personas que incluso se comprometen tanto con el proyecto que deciden trabajar mucho en algunas ocasiones, todo con la finalidad de que el juego quede perfecto y esté a la altura de lo que los usuarios esperan de él, pero mencionó que de verdad son muy respetuosos con las vidas y el tiempo de sus empleados.

Algunos podrán pensar que el cambio de fecha podría ayudar a aliviar toda la presión que genera el proyecto. La verdad es que así pasará, pero también significa que habrá más crunch en los meses siguientes para pulir el juego y deshacerse de inconsistencias. El juego estaba completo 6 semanas antes de su lanzamiento original, en noviembre, pero el estudio aprovechará los meses extra para mejorarlo aún más. En ese sentido, es algo parecido a lo que recientemente sucedió con CD Projekt RED.

“[Un retraso] disminuye un poco la presión, pero es casi una de esas cosas en las que nos esforzaremos incluso más para dejarlo tan en su punto como sea posible”, mencionó Stratton.

Y tú, ¿qué piensas sobre las declaraciones del directivo? ¿Crees que el crunch es ineludible en producciones de este tamaño? ¿Apoyas esta forma de trabajar? Cuéntanos en los comentarios.

Lo bueno para los desarrolladores es que su trabajo pronto será apreciado por los fans y comprobar por qué se trata del mejor juego de id Software más grande hasta la fecha. Entre las características más llamativas de DOOM Eternal se encuentra que su campaña será aproximadamente 2 veces más grande que la de DOOM (2016). Si te perdiste el más reciente trailer, te invitamos a verlo en esta página.

DOOM Eternal debutará el 20 de marzo en PlayStation 4, Xbox One, PC y Google STADIA, se espera que llegue a Nintendo Switch más tarde. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si checas su ficha.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $310.67 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,587.84 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $539.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,104.99 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $489.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos