Tranquilo, Umbrella Corp no está en China ni es el origen del coronavirus

Publicación desató teorías locas entre fans de Resident Evil

Tranquilo, Umbrella Corp no está en China ni es el origen del coronavirus

Publicación desató teorías locas entre fans de Resident Evil

En las últimas horas seguramente has visto una imagen que asegura que hay un laboratorio de investigación biológica en China con el logo de Umbrella Corporation de Resident Evil y que está en la misma ciudad de donde surgió el coronavirus. Se trata de información que se hizo viral en Facebook y Twitter, al ser compartida por miles de personas en cientos de páginas, pero, ¿es hora de que cunda el pánico? No exactamente.

Compra Resident Evil 3 en Amazon y Green Man Gaming:

Para empezar, hay que señalar que es claro que la publicación está hecha como un chiste y dudamos mucho que la mayoría de las personas que la comparten creen que Umbrella Corporation es real. Dicho esto, presenta información inexacta que podría llegar a hacer que algunas personas piensen cosas que no son. Así pues, empecemos mostrando la imagen con las locas teorías de fans de Resident Evil:

Esta es la publicación que se hizo viral
Esta es la publicación que se hizo viral

Origen de la imagen

Lo primero que hay que hablar es sobre el origen de la imagen y por qué las personas la están relacionando con Resident Evil. Como podrás ver, se trata del logotipo de una empresa llamada Shanghai Ruilan Biological Technology, la cual tiene un logotipo muy parecido al de Umbrella Corporation. La única diferencia es que el color rojo fue reemplazado por un tono turquesa.

El logotipo de la empresa se hizo viral en junio de 2019 cuando SRXEABYSS, un usuario de una red social china, publicó la imagen del logotipo en una red social. Su imagen llegó a Occidente gracias a sitios web como Kotaku, los cuales no desaprovecharon la ocasión para hablar sobre la similitud entre ambas imágenes corporativas.

Que compañías roben el logotipo de Umbrella Corporation no es nada nuevo. De hecho, en 2017 se dio a conocer que una clínica del cuidado de la piel en China plagió el icónico paraguas de Umbrella. Tiempo después, la empresa decidió cambiar el logotipo para evitar problemas.

¿RSLW es el origen del Coronavirus?

Algo que llama la atención de la publicación viral es que asegura que el brote de Coronavirus surgió de la misma ciudad donde está Shanghai Ruilan Biological Technology Co., Ltd, lo cual es completamente falso. Si has estado siguiendo las noticias debes saber que el brote de coronavirus se dio en Wuhan, una ciudad que está más de 800 kilómetros de Shanghái, supuesta sede de esta empresa de tecnología biológica.

De hecho, el sitio de Shanghai Ruilan Biological Technology Co., Ltd nos muestra que sus actividades poco tienen que ver con un virus como el que está asustando a toda la humanidad. Lo decimos puesto que en ella aseguran que se dedican a hacer pruebas genéticas, suplementos alimenticios y desarrollar proyectos de biotecnología. Sabemos que algunas de estas cosas suenan sospechosamente similares a Umbrella Corporation; sin embargo, se cree que el origen del coronavirus está en la ingesta de mamíferos como murciélagos y marmotas, no en un laboratorio secreto.

¿Una empresa real?

Es importante que sepas que, después de una extensa investigación, en LEVEL UP no pudimos verificar que Shanghai Ruilan Biological Technology Co., Ltd sea una empresa real. Por un lado, hay información que nos hace creer que existe, pero hay muchos otros que nos llevan a la conclusión contraria.

La razón por la que consideramos que podría tratarse de una empresa real es porque cuenta con un sitio web, el cual fue diseñado por LanShan, una compañía que entrega soluciones a compañías que buscan tener presencia en la red. Esto lo sabemos puesto que originalmente su sitio se podía acceder desde un subdominio del sitio de LanShan, pero ahora cuenta con el propio (www.ruiblue.com). Asimismo, llama la atención que el dominio del sitio de Shanghai Ruilan Biological Technology Co., Ltd está a nombre de AliBabaCloud al igual que otras páginas hechas por LanShan.

Si bien el sitio hecho por LanShan luce creíble, la realidad es que hay otros detalles que llaman la atención. En primera tenemos que en los datos de contacto ponen una dirección que en realidad corresponde al Centro Cultural CSSC Pavilion el cual pertenece a la China State Shipbulding Corporation, una corporación de construcción naval. Otro detalle que nos pareció extraño es que carece de detalles de contacto como vinculo a una red social o un correo electrónico. Lo único que presenta es un numero de teléfono (400 855 0806) que parece ser falso, puesto que su cantidad de dígitos no es la correcta ―según TripAdvisor, en China los números caseros tienen 8 digitos, mientras que los celulares 11―, además de que carece del código de área correspondiente a Shangai, ciudad que supuestamente es la sede de Shanghai Ruilan Biological Technology Co., Ltd.

Todo lo anterior, sumado a que el sitio no se ha actualizado en meses, nos hace pensar que hay una enorme posibilidad de que Shanghai Ruilan Biological Technology Co., Ltd en realidad no exista y que su página únicamente sea una prueba de LanShan para mostrar a clientes. Claro que eso no explica la imagen que compartió SRXEABYSS, pero podría ser un simple montaje, ya que es la única supuesta prueba de la existencia de la empresa.

Tranquilo, Umbrella no es real

Sin importar que Shanghai Ruilan Biological Technology Co., Ltd. sea real o no, la realidad es que puedes estar tranquilo. Como mencionamos antes, esta empresa no es responsable del brote del coronavirus, además de que Umbrella sólo es una empresa ficticia. Así pues, duerme en paz, que el apocalipsis zombie todavía no ha llegado.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Resident Evil. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura de la industria de videojuegos en China.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos