RUMOR: Sony enfrenta dificultades para ofrecer un precio accesible en PS5

Fuentes aseguran que el costo de producción por unidad es de $450 USD en este momento

RUMOR: Sony enfrenta dificultades para ofrecer un precio accesible en PS5

Fuentes aseguran que el costo de producción por unidad es de $450 USD en este momento

Para algunos sectores, es extraño que Sony Interactive Entertainment mantenga el silencio respecto a PlayStation 5, sobre todo en una época que ha sido favorable para la marca luego del impresionante éxito de PS4. Esto ha hecho pensar que algo sucede en el interior de la división, aunque nada es oficial hasta el momento. Hace unos días, surgió información sobre la razón por la que no se ha revelado el posible precio de la nueva consola, pero al parecer hay otras situaciones que están influyendo.

Hace unos momentos, el periodista Takashi Mochizuki publicó información en Bloomberg que da cuenta sobre las dificultades que estaría atravesando SIE para fijar un precio accesible para PS5, tomando en cuenta que el mercado y los jugadores esperan que no se aleje tanto del precio estándar de consolas como PS4 en su debut y PS4 Pro en la actualidad. En ese sentido, Mochizuki señaló información proveniente de fuentes confiables que indican que en este momento, el costo de fabricación de PS5 es de $450 USD por unidad, cifra que aumentó de forma repentina por una recientes escasez de componentes necesarios.

Al respecto, el periodista refiere que el principal problema de SIE para la fabricación de PS5 en este momento tiene que ver con el abastecimiento adecuado de memorias DRAM y NAND, componentes que han sido solicitados en volúmenes altos por compañías como Samsung para la fabricación de su nueva generación de dispositivos móviles, situación reciente que ha dejado en desventaja a los fabricantes de consolas, tal como sucedió con Switch.

Asimismo, Mochizuki señala que otro de los factores que han elevado el costo de producción de PS5 es el del tipo de ventilador que usará, pues hay información que refiere la decisión de SIE por apostar por un producto con mayor capacidad para disipar adecuadamente el calor que se genera en el interior de la consola.

Finalmente, la información expone una supuesta división en el interior de Sony respecto al camino que debe tomar el modelo de negocio de PS5, pues hay sectores que apuestan por vender la consola con pérdidas, apelando al periodo de transición que comprendería un entorno compartido con PS4 y a la mayor importancia en el número de usuarios de sus servicios y plataformas que el de consolas vendidas. Al mismo tiempo, la dirección financiera de Sony habría pedido a SIE mayor transparencia y revelación pública de detalles sobre la consola y su precio, algo que estaría generando mucha presión en la división, además de que todavía no se sabe cuántas consolas se fabricarán y lanzarán en el debut.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos