La NTSB culpa el uso del celular por fatal choque de un Tesla en modo Autopilot

Un juego para móviles habría distraído al conductor del volante

La NTSB culpa el uso del celular por fatal choque de un Tesla en modo Autopilot

Un juego para móviles habría distraído al conductor del volante

En 2018 ocurrió un accidente en la Carretera 101S de Mountain View, en el que un conductor de un Tesla Model X perdió la vida tras chocar contra la muralla de contención cuando el carro estaba en el modo Autopilot, que da cierta autonomía y reemplaza considerablemente las funciones del piloto detrás del volante. Luego de 2 años de investigación, la Junta Nacional de Seguridad en en el Transporte (NTSB) determinó que una de las causas de este accidente fue el uso de un videojuego de celular, según informa la BBC.

El conductor del Tesla Model X murió poco tiempo después del accidente, mientras que otros 2 conductores afectados por el choque sobrevivieron. Este choque tuvo una gran difusión luego de que se supiera que ocurrió debido al uso del modo Autopilot, que muchos piensan que reemplaza al conductor.

Algo que se debe destacar es que, a pesar de lo seguro que puede ser manejar con el modo Autopilot, la compañía indica que los conductores siempre deben manejar el vehículo aún en este estado con las manos en el volante, pues muchos creen que esta función toma por completo la responsabilidad del operador.

La NTSB determinó que el conductor no controlaba el vehículo al haberse distraído por un videojuego móvil y que mostró “demasiada dependencia” a esta función característica de algunos modelos de Tesla, que asisten al conductor en su viaje.

A decir de los expertos, el software del modo Autopilot de Tesla no distingue este tipo de obstáculos y el sistema “no proveyó los medios efectivos para monitorear la atención del conductor”. Además, la NTSB advirtió que, en caso de que la compañía no incorpore más formas de protección y limitar el uso de esta función en situaciones adecuadas, seguirá existiendo riesgo de más choques.

Dicho esto, se debe tomar en cuenta que las causas del choque no fueron completamente del sistema de Tesla, sino que la investigación deja ver que también se debió a la falta de atención del piloto, que en este caso, según la información, se distrajo por un juego para móviles. Al final, a pesar de que esta función puede ser muy útil, se recomienda seguir siempre al pendiente del volante y no conjugarlo con el uso del celular, como en cualquier otro carro.

Las imágenes que se usaron en la nota son cortesía de Dean C. Smith, de ABC7 News.

¿Qué opinas de este caso? ¿Crees que este modo debería debería estar limitado para ciertas condiciones, tal como sugieren los expertos? ¿Deberían añadirse más funciones, como seguimiento ocular para saber si el conductor está prestando atención? Cuéntanos en los comentarios.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos