Valve intentó hacer un juego completo de Portal en VR, pero no funcionó

Las mecánicas de Half-Life lograron adaptarse mejor a la realidad virtual

Valve intentó hacer un juego completo de Portal en VR, pero no funcionó

Las mecánicas de Half-Life lograron adaptarse mejor a la realidad virtual

Hoy se sabe que para incursionar de lleno en la realidad virtual, Valve seleccionó finalmente a Half-Life entre su catálogo de franquicias. Sin embargo, no fue la primera opción desde el principio, sino que pensó en Portal para ser su punta de lanza. Desafortunadamente para los fans de esta serie, la idea no funcionó al final.

En una entrevista con VG247, el programador y diseñador Robin Walker habló sobre el proceso que significó para Valve la selección de la IP con la que incursionarían en el mundo de la realidad virtual y reveló que invirtieron mucho tiempo explorando la esta tecnología.

De acuerdo con el desarrollador, ganaron mucha experiencia al probar la realidad virtual con The Lab, por lo que pudieron decidir qué podría funcionar y qué no con esta tecnología. Desafortunadamente, en el grupo de ideas que no serían compatibles estaba Portal.

La resolución de acertijos de Portal fue difícil de implementar

Esto así lo consideraron los desarrolladores debido a que la IP tenía gran enfoque en la resolución de acertijos en los que influyen mucho la velocidad y la inercia de los personajes a través de los portales, en especial en los últimos niveles. Eso, de acuerdo con los creativos de Valve, era muy difícil de capturar en la realidad virtual, luego de que hicieran varios ensayos, así que al final desecharon la idea.

“Muchos de ellos [los portales] son construidos en torno a ese concepto. Sentimos que era algo mucho más difícil… Hicimos algunos experimentos y pensamos en algunas idea: ‘qué tal si controlaras algo independientemente a través de los portales’ o algo por el estilo, pero el juego se estaba alejando mucho que sentíamos que los estábamos perdiendo”, expresó Walker.

Half-Life logró adaptarse mejor a la realidad virtual

Posteriormente, usaron otra franquicia conocida: Half-Life, y las cosas se adaptaron mejor. Los desarrolladores creyeron que habían dado con el título ideal después de ver que el ADN de Half-Life, la mezcla de resolución de acertijos, combate y exploración (y no sólo los acertijos explícitos), encajaba bien en la realidad virtual y que incluso se mejoraban.

“Las personas exploraban mucho más e interactuaban con mucha más fidelidad que como lo podían hacer en el pasado. Las personas eran más cuidadosas en su movimiento a través del mundo y prestaban más atención a todo. Al final todo era algo realmente obvio”, comentó Walker.

¿Te hubiera gustado que hubiera un juego de Portal o prefieres que Half-Life: Alyx se hiciera realidad? ¿No pierdes la esperanza de que algún día Valve logre adaptar Portal a la realidad virtual? Cuéntanos en los comentarios.

Hoy fue un día formidable para los entusiastas de la realidad virtual, ya que hoy no sólo debutó Half-Life: Alyx, sino que también se reveló un nuevo dispositivo con esta tecnología, y que estará a cargo de HP, en colaboración con Valve y Microsoft. Puedes encontrar más noticias relacionadas con la realidad virtual si checas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos