Google quiere simplificar el desarrollo de videojuegos con Project Chimera

Erin Hoffman-John: ¿qué pasaría si un equipo de 14 personas pudiera hacer World of Warcraft?

Google quiere simplificar el desarrollo de videojuegos con Project Chimera

Erin Hoffman-John: ¿qué pasaría si un equipo de 14 personas pudiera hacer World of Warcraft?

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Como todo proceso de producción, la creación de videojuegos no es ajena a la idea de poder hacer más con menos simplificando el trabajo de forma que no se requieran tantos desarrolladores en un equipo para dar forma a un proyecto ambicioso. Más allá de lo que esto pueda provocar en términos de debate, no se puede negar que es algo en lo que se piensa y recientemente se reveló que Google está trabajando en ese sentido.

Durante una entrevista publicada en la revista MCVUK (vía Wccftech), Erin Hoffman-John, directora de investigación y desarrollo de tecnología de Google STADIA, reveló que la compañía norteamericana y su división dedicada al gaming están trabajando en un proyecto que podría cambiar el desarrollo de videojuegos haciendo el proceso más sencillo. De acuerdo con la directiva, el proyecto lleva por nombre Project Chimera y en él un grupo de ingenieros y desarrolladores trabajan con el aprendizaje de máquinas para que la creación de un videojuego pueda simplificarse y sea posible con un número mínimo de creativos.

Al respecto, Erin Hoffman-John señaló que todo inició con una serie de cuestionamientos a los desarrolladores de videojuegos: "asumimos el riesgo que los desarrolladores no quieren tomar. Hemos hablado externamente con los desarrolladores y les preguntamos, ¿cuáles son las cosas que siempre has querido hacer en un juego pero no has podido? ¿Cuáles son las cosas que has tenido que cortar de tus juegos porque no has podido hacerlo lo suficientemente rápido o simplemente no has tenido el poder de procesamiento?".

Project Chimera permitiría hacer juegos enormes con poco personal

A partir de esto, el equipo de Project Chimera desarrollo un plan para trabajar con el aprendizaje de máquinas y recortar procesos que se duplican o que toman parte importante de la inversión. En ese sentido, la desarrolladora dio un ejemplo mencionando a World of Warcraft: "¿Qué pasaría si un equipo de 14 personas pudiera hacer un juego a la escala de World of Warcraft? Ese es un objetivo que te parecería absurdo, ¿verdad? Lo que pasa con los juegos como WoW es que dependen de una gran cantidad de creación de contenido repetitivo y pesado. Los artistas y los escritores están haciendo una gran cantidad de trabajo, esencialmente duplicado, y ahí es donde va gran parte de la inversión. Si nos fijamos en la cantidad de dinero que se gasta en hacer un juego como World of Warcraft, es como 70% de contenido y 30% o menos de código, aunque es una cantidad tremenda de código, es mucho más del lado del contenido".

Según Erin Hoffman-John, Project Chimera busca simplificar el desarrollo de videojuegos gracias a que el aprendizaje automático de las máquinas asimila el contenido de un juego hasta que llega un momento en que es capaz de crear contenido nuevo a partir de todas las referencias que obtuvo del proyecto.

¿Qué opinas al respecto?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos