Tras molestia de fans, Riot Games hará cambios a su nuevo sistema antitramposos

Algunos usuarios creen que Vanguard podría vulnerar la privacidad de sus PC

Tras molestia de fans, Riot Games hará cambios a su nuevo sistema antitramposos

Algunos usuarios creen que Vanguard podría vulnerar la privacidad de sus PC

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

VALORANT no sólo trajo consigo una impresionante cantidad de usuarios en su periodo de Beta cerrada, sino que también hizo dudar a los fans sobre su nuevo sistema de detección de tramposos Vanguard, pues muchos creen que podría vulnerar la privacidad de su PC. Ante esto, Riot Games aseguró que su sistema de seguridad es fiable y que los usuarios no deberían preocuparse por que el juego se ejecute en todo momento. No obstante, tras la controversia, la desarrolladora anunció que hará algunos cambios para favorecer a los usuarios.

Vanguard fue desarrollado con la finalidad de hacer que la experiencia de VALORANT no fuera perjudicada por tramposos. Sin embargo, para funcionar es necesario que el sistema se ejecute en todo momento como aplicación secundaria; es decir, aunque no se esté jugando VALORANT. Si se intentaba desinstalar Vanguard, se tenía que hacer lo mismo con el título.

Aunque planea no hacer un seguimiento sobre los cambios que apliquen a Vanguard, la desarrolladora informó a través de reddit que incluyeron un ícono para tener más control sobre la aplicación.

Por si te lo perdiste: Riot Games también trabaja para enfrentar el acoso sexual en VALORANT.

Podrás desactivar Vanguard más fácilmente

Algo de lo que se quejaban los fans es que desactivar Vanguard no era tan sencillo. Riot Games escuchó las opiniones y anunció hoy que aquellos que tengan instalado el juego y el sistema de seguridad podrán ver un ícono en la bandeja de sistema de Windows (sección derecha de la barra de tareas).

Con este elemento, será posible desactivar Vanguard fácilmente; sin embargo, debes tomar en cuenta que, si lo haces, no podrás jugar VALORANT, puesto que la PC entrará en estado “no confiable” (untrusted). El sistema de seguridad se reactivará la próxima vez que reinicies el sistema, pero también hay una opción para que no se active sino hasta que juegues de nuevo VALORANT, es decir mantenerlo apagarlo a través de múltiples reinicios. Si no deseas ver este ícono, entonces te invitamos a ocultarlo desde las notificaciones de Windows, ya que también es posible administrar la visualización desde allí.

Así se ve el ícono de Vanguard
Así se ve el ícono de Vanguard

Riot Games afirma que usar Vanguard es seguro

Por último, la desarrolladora mencionó que hay software que Vanguard puede detectar como “incompatible” o “vulnerable” y evitará que se ejecute mientras el sistema de seguridad esté activo, así que tendrás que suspenderlo.

Te recordamos que Riot Games confía en su sistema en el que ha trabajado a tal grado que invita a los jugadores a encontrar vulnerabilidades y los recompensará con sumas jugosas de dinero. Ante las inquietudes en cuanto a privacidad, la desarrolladora afirmó que están a favor de los usuarios y que su información está segura y ha sido muy transparente sobre los datos que utilizan.

¿Qué opinas de los cambios que se harán en torno a Vanguard? ¿Suspenderás el sistema? Cuéntanos en los comentarios.

Riot Games está comprometido con la escena competitiva de VALORANT y ya definió cuales serán los requisitos para las competencias oficiales de su título FPS. En este enlace puedes ver como funcionará y cuan importante será el sistema de clasificación de VALORANT.

VALORANT está disponible gratis, pero en etapa de Beta cerrada en PC. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si checas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos