Electronic Arts donará $1 MDD a organizaciones en lucha contra el racismo

La compañía también dará un pago extra a empleados que realicen trabajo comunitario

Electronic Arts donará $1 MDD a organizaciones en lucha contra el racismo

La compañía también dará un pago extra a empleados que realicen trabajo comunitario

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

El problema del racismo en Estados Unidos ha llegado a un punto en que la sociedad ha salido a protestar a las calles para tratar de marcar diferencia y acabar, de una vez por todas, con uno de los actos más viles en la historia humana. El asesinato de George Floyd desató un movimiento pocas veces visto en la nación norteamericana, el cual ha encontrado eco en diversos sectores y el de los videojuegos no ha sido la excepción. La postura de las grandes compañías es muy importante y recientemente Electronic Arts reveló sus planes para ayudar al movimiento.

Por medio de una publicación en el sitio oficial de Electronic Arts, Andrew Wilson, su director general, habló sobre el apoyo que la compañía dará en relación con el movimiento de lucha en contra del racismo que se encuentra activo en este momento. De inicio, Wilson, fijó la postura de la compañía y esta es que el racismo no debe existir, razón por lo que han manifestado su apoyo a todos aquellos que están luchando para erradicarla de la sociedad norteamericana y del mundo.

EA refrenda su apoyo al movimiento Black Lives Matter

Dicho esto, el directivo se refirió a las acciones concretas que tomará EA en marco de los recientes sucesos. Para comenzar, Wilson informó que se reunirán con representantes de los trabajadores afroamericanos de la compañía para analizar las formas en que ésta puede apoyar la lucha contra el racismo y lo que pueden hacer tanto al interior como al exterior para mejorar las cosas.

Posteriormente, Wilson anunció un donativo de $1 MDD para las organizaciones Equal Justice Initiative y NAACP Legal Defense & Educational Fund, las cuales trabajan para erradicar el racismo en la sociedad. Asimismo, el directivo informó que cada donación realizada a través de su programa YourCause, será replicada por EA para que sea un donativo doble durante junio.

De la misma forma, el director general de EA anunció que pondrán en marcha un programa de trabajo comunitario opcional para aquellos empelados interesados en hacer un cambio en sus comunidades respecto a temas relacionados con el racismo, la discriminación y la injusticia. De acuerdo con Wilson, este programa garantizará un pago extra anual para quienes participen y el objetivo es alcanzar 75,000 horas de trabajo comunitario.

Finalmente, Andrew Wilson informó que el 9 de junio celebrarán una reunión abierta con todos los trabajadores de Electronic Arts para tratar estos temas.

En materia del sector de los videojuegos, el movimiento de lucha contra el racismo en EUA ha visto el apoyo de compañías como Nintendo, Square Enix, CD Projekt, Activision y Sony.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos