Analista cree que PS5 venderá mucho más que Xbox Series X

Miembro de Ampere Analysis reveló su expectativa de ventas para 2024 de la consola de Sony

Analista cree que PS5 venderá mucho más que Xbox Series X

Miembro de Ampere Analysis reveló su expectativa de ventas para 2024 de la consola de Sony

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Aún hay muchos detalles que desconocemos sobre PlayStation 5 y Xbox Series X, las consolas de próxima generación de Sony y Microsoft, respectivamente. Es por esto que aún resulta difícil ver cuál de las 2 será la oferta más atractiva. Dicho esto, un analista cree que ya tiene la respuesta puesto que considera que PlayStation 5 venderá mucho más que Xbox Series X.

Piers Harding-Rolls, director del área de juegos de la firma de investigación Ampere Analysis, lanzó un reporte con sus predicciones para la siguiente generación de consolas. Lo primero que dejó claro es que considera que el mercado de consolas seguirá siendo relevante, por lo menos durante una generación más. Esto gracias a la innovación en hardware, software y modelos de negocios.

Más adelante, Harding-Rolls se mostró escéptico a la posibilidad de que el mercado de consolas vaya a crecer en la próxima generación. Esto ya que su popularidad ha caído desde la generación del Xbox y PlayStation 2, en la cual la cifra de consolas vendidas entre ambas fue de 179 millones de unidades. Por su parte, en la generación pasada consiguieron 171 millones de unidades y en esta van 157 millones.

“Aunque el mercado sigue siendo substancial y es probable que sea consistentemente grande por lo menos durante el siguiente ciclo de consolas, lo que se nos ha demostrado durante la última década es que, incluso con recursos significativos asignados a crecer la adopción a nivel global, incluyendo planes más serios para penetrar en territorios adicionales, un crecimiento de ventas para Sony y Microsoft combinados no se ha materializado”, explicó.

¿Venderá más PlayStation 5 que Xbox Series X?

En su reporte, Harding-Rolls también habló sobre su expectativa de ventas de PlayStation 5 y Xbox Series X para 2024. Lo que dijo fue que espera que ambas consolas venderán un total de 103 millones de unidades en este periodo. Como punto de comparación, el PS4 y Xbox One despacharon 109 millones de unidades en un lapso de tiempo similar.

Pero, ¿cuál de las consolas venderá más? El analista le da la ventaja a Sony al estimar que el PlayStation 5 venderá 66 millones de unidades para finales de 2024. Por su parte, espera que Xbox Series X despache 37 millones de unidades en este tiempo.

Entérate: patente de Sony mostraría interfaz del PlayStation 5

Un detalle interesante es que el reporte predice que el inicio de la generación estará reñido. Lo decimos puesto que espera que el PlayStation 5 venda 4.6 millones de unidades en este año, mientras que el Xbox Series X despache 3.3 millones de unidades

Predicción de Ampere Analysis
Predicción de Ampere Analysis

Cabe mencionar que Harding Rolls espera que ambas consolas cuesten entre $450 USD y $500 USD. Así pues, no cree que el precio vaya a ser un factor decisivo en esta generación. Lo que sí espera que tenga influencia es el actual dominio de Sony en el mercado y el poder de la marca. Asimismo, cree que la nueva estrategia de Xbox y el hecho de tener una entrega de Halo en su lanzamiento, ayudarán a que Microsoft esté en una mejor posición que en el estreno de Xbox One.

Y tú, ¿qué opinas sobre este reporte? ¿Compartes la opinión de Harding Rolls? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos