The Last of Us: Part II se convierte en el exclusivo mejor calificado de PS4

El nuevo proyecto de Naughty Dog casi se convierte en el juego mejor valuado de la generación

The Last of Us: Part II se convierte en el exclusivo mejor calificado de PS4

El nuevo proyecto de Naughty Dog casi se convierte en el juego mejor valuado de la generación

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Aún faltan unos cuantos días para el lanzamiento de The Last of Us: Part II; no obstante, las reseñas ya comenzaron a liberarse en diferentes medios especializados en videojuegos. Las primeras reseñas mostraron tan buena aceptación por parte de la prensa a tal grado que el nuevo título de Naughty Dog ya se convirtió en el exclusivo mejor calificado no sólo de PlayStation 4, sino de casi toda la generación.

Sabemos esto gracias a las primeras reseñas que aparecieron en Metacritic, que en su inmensa mayoría destacan características positivas del juego. De acuerdo con el sitio y hasta el momento de publicación de la nota, el juego ha recibido 85 reseñas en total, 82 de ellas son positivas y sólo 3 mixtas; ninguna negativa. En LEVEL UP se le calificó con un 9.5 o 95.

Al promediar todas las reseñas de Metacritic, el título cuenta con una calificación de 96, algo francamente sorprendente, pues con ella supera la marca de grandes títulos exclusivos para PlayStation 4, como Uncharted 4 (93), Persona 5 Royal (95), God of War (94) e incluso The Last of Us Remastered (95).

Por si te lo perdiste: Naughty Dog no descarta trabajar en una tercera entrega de la serie.

El consenso crítico es casi unánime y favorece la nueva obra de Naughty Dog

Los únicos títulos que están por encima de The Last of Us: Part II son Red Dead Redemption 2 y Grand Theft Auto V, ambos con 97; es decir, sólo 1 punto arriba de la nueva obra de Naughty Dog. Además, son juegos multiplataforma. Para ponerlo en perspectiva, te contamos que el juego exclusivo mejor calificado de su competencia directa, Xbox One, es Forza Horizon 4, con 92.

Debes saber que estos resultados son sólo de acuerdo con la prensa, pues hasta el momento sólo hay opiniones de los medios en Metacritic. Asimismo, debes saber que las calificaciones de todos los juegos que mencionamos son de la prensa; en otras palabras, en igualdad de condiciones, pues no se toman en cuenta las reseñas de los usuarios, que dicho sea de paso, bajan mucho la calificación en todos los casos.

Juegos de PlayStation 4 mejor calificados (Imagen: Metacritic)
Juegos de PlayStation 4 mejor calificados (Imagen: Metacritic)

The Last of Us: Part II está cerca de ser el exclusivo mejor valuado de la generación

Algo que llama la atención es que, como te contamos, The Last of Us: Part II logra ser no sólo una muy buen exclusivo de PlayStation 4, sino que también está entre los primeros lugares de todas las plataformas de actual generación. En Xbox One no hay exclusivo que lo supere en calificación, pero en Nintendo Switch hay 2 que logran vencerlo por la mínima diferencia, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey, ambos con 97, de acuerdo con Metacritic.

En cuanto a PC, no hay lanzamiento exclusivo en recientes años que supere ni alcance la marca de los 96 puntos.

¿The Last of Us: Part II será el juego de la generación?

Es importante mencionar que aún no todo está dicho en cuanto a esto, como te contamos, aún es superado por los 2 títulos exclusivos de Nintendo. Aparte, dentro de poco llegará Cyberpunk 2077, el nuevo proyecto de CD Projekt RED, que promete ser revolucionario. Así que tendremos que esperar unos meses más para conocerlo, pero es muy probable que The Last of Us: Part II sea, por lo menos, el mejor juego exclusivo de PlayStation 4, a reserva de los resultados que arroje Ghost of Tsushima.

De igual forma, no hay que olvidar a Xbox One con su Halo: Infinite, que podría sorprender y ser uno de los títulos mejor calificados de la generación.

¿Qué opinas de esto? ¿Esperabas que el título de Naughty Dog tuviera una respuesta tan favorable? Cuéntanos en los comentarios.

Si algo que te preocupa es la duración de The Last of Us: Part II, te contamos que según reportes ofrece alrededor de 25 horas. Además, cuenta con un sistema de combate que hace lucir sus secciones de sigilo.

The Last of Us: Part II estará a la venta a partir del 19 de junio próximo en exclusiva para PlayStation 4. Si estás interesado en él te invitamos a checar la reseña que se acaba de publicar en LEVEL UP. Igualmente te recomendamos visitar su ficha.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos