Bombardean con reseñas negativas a The Last of Us: Part II

Al parecer, algunas personas no están contentas con el éxito del exclusivo de PlayStation 4

Bombardean con reseñas negativas a The Last of Us: Part II

Al parecer, algunas personas no están contentas con el éxito del exclusivo de PlayStation 4

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Hoy, 19 de junio, es un gran día para los fans de PlayStation y Naughty Dog, pues este día debutó The Last of Us: Part II, luego de varios años de desarrollo y un par de retrasos. Como te comentamos días atrás,el título tuvo una muy buena acogida en la crítica especializada a tal grado que se consideraba uno de los mejores juegos de la generación. Sin embargo, su gran debut se ha visto empañado un poco por un bombardeo de reseñas negativas.

Con el estreno de The Last of Us: Part II, ya es posible emitir una reseña como usuario en Metacritic, una plataforma que reúne tanto críticas de la prensa como las de los fans. Como era de esperarse, a pocas horas de su debut, el título ya cuenta con muchas reseñas y la mayoría es negativa.

Al momento de redactar la nota el juego tiene 12150 “reseñas” de usuarios, de las cuales 1227 son positivas, 147 son variadas y 4471 son negativas, lo que en conjunto hace que la calificación en promedio sea de 3.3. Para ponerlo en comparación, te contamos que el juego cuenta con 9.5 de calificación de la prensa especializada. Aunque algunos usuarios explican su opinión, hay otros que sólo escriben la calificación junto con spoilers. Muchos señalan que el juego tiene partes de Social Justice Warriors y que la historia es mala, al igual que el desarrollo de personajes.

Por si te lo perdiste: The Last of Us: Part II dura casi el doble que la entrega original.

Imagen: Metacritic
Imagen: Metacritic

El bombardeo de reseñas afecta frecuentemente a juegos exclusivos

Como puedes ver, se trata de un bombardeo de reseñas negativas, una práctica común en la industria del entretenimiento electrónico. Se puede identificar fácilmente porque gran parte de las calificaciones son ceros. Estas situaciones ocurren más cuando un título es exclusivo de alguna plataforma y que es muy aclamado y esperado, lo que describe perfectamente a The Last of Us: Part II.

Desafortunadamente, esto puede ser algo muy negativo, para algunas personas, pues los que no sepan mucho del juego pueden dejarse llevar por las calificaciones de los usuarios, que dicho sea de paso, no necesitan acabar el título, ni siquiera jugarlo para emitir una calificación. Hasta ahora no se sabe si Metacritic tomará cartas en el asunto, pero es muy probable que luego elimine las calificaciones con ceros, algo que pasó con Astral Chain.

¿Qué opinas de esto? ¿Esperabas que The Last of Us: Part II sufriera bombardeo de reseñas negativas? Cuéntanos en los comentarios.

Si estás en busca de una reseña más objetiva, te invitamos a checar la de LEVEL UP, en la que exponemos a detalle y sin spoilers las características del juego.

Para celebrar el lanzamiento del juego, se reveló que habrá mucha mercancía oficial e impresionantes murales se pintaron en Europa. Te contamos también que en el proyecto más reciente de Naughty Dog participó un mexicano y LEVEL UP tuvo la oportunidad de platicar con él.

The Last of Us: Part II ya está disponible en exclusiva para PlayStation 4. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos