Acusan a pro de Super Smash de tener relaciones sexuales con menor de edad

Nairo se quedó sin equipo y habló sobre el caso en un comunicado en redes sociales

Acusan a pro de Super Smash de tener relaciones sexuales con menor de edad

Nairo se quedó sin equipo y habló sobre el caso en un comunicado en redes sociales

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Los últimos días han sido importantes para diferentes escenas dentro del mundo del gaming. Esto ya que varias personas han levantado la voz en contra del acoso sexual y otro tipo de abuso. En los últimos días trascendieron varios casos dentro de la comunidad de Super Smash Bros. Uno de ellos fue protagonizado por Nairoby “Nairo” Quezada, quien fue acusado de mantener relaciones sexuales con un menor de edad.

Zack “CaptainZack” Lauth envió un comunicado en el que anunció que comenzó a tener relaciones sexuales con Nairo cuando él tenía 15 años y Quezada tenía 20 años. El jugador aseguró que su primer encuentro con Nairo fue en abril de 2017 en CEO Dreamland y desde entonces ha recibido dinero de Quezada y su hermano para guardar silencio sobre la situación.

“Me dijeron que ‘al hacer mi parte’ de no contarle a nadie sobre nuestra relación, recibiría ayuda financiera de ellos. Los primeros $2000 USD que me enviaron eran lo que hubiera conseguido de mi patrocinio si no me lo hubieran quitado. Esto fue después de la situación de Ally, cuando Nairo INMEDIATAMENTE me llamó porque algunas personas querían traer nuestra situación a la luz”.

Hay que recordar que el año pasado salió a la luz que Elliot “Ally” Carroza-Oyarce, exjugador profesional de Smash, mantuvo relaciones sexuales con Lauth cuando él sólo tenía 16 años de edad. Así pues, cuando esto se hizo público Nairo temió que su caso con Lauth también fuera a salir a la luz, por lo que lo presionó a borrar todos sus mensajes y a sólo ponerse en contacto por medio de teléfono.

Por si te lo perdiste: Cuellar fue despedido de EVO y el evento Online se cancela

En su comunicado, Lauth destacó que su objetivo no es “cancelar” a Nairo. Lo único que busca es que la verdad se haga pública para así dejar de ser manipulado a sentirse mal por ocultar lo que pasó.

“Estoy cansado de vivir una vida de mentiras. Estoy cansado de cubrir por los errores de otros. Quisiera decir; sin embargo, que nunca amenacé a Nairo con hacer públicas mis relaciones con él. La única razón por la que estoy diciendo mi verdad es porque no puedo más. El estrés de tener esta experiencia sobre mí los últimos 3 años es demasiado para soportarlo. Me gustaría disculparme profundamente por mentirles con mis tweets pasados de hoy y les pido perdón. No quiero cancelar a Nairo, no le deseo mal de ninguna manera. Sólo quiero vivir la verdad”, finalizó Lauth.

Cabe mencionar que Lauth tiene evidencia de sus acusaciones, las cuales están disponible en esta galería. Cabe mencionar que dentro de ella hay conversaciones con material gráfico, así que entra bajo tu propia discreción.

Así respondió Nairo a las acusaciones

Poco después de que las acusaciones de Lauth se hicieron públicas, Nairo publicó un tweet en el que lo negó todo. Poco después, NRG cortó todos sus lazos con Nairo y el jugador profesional borró sus perfiles en redes sociales.

Unas horas después de que toda esta situación circuló por Internet, Nairo regresó a Twitter y publicó un comunicado hablando sobre la situación. En él reconoció que su conducta estuvo equivocada y que cometió muchos errores. Asimismo, ofreció disculpas a Zack por el estrés que le generó en los últimos años.

En su comunicado, Nairo también señaló que se tomará un tiempo para reflexionar, recibir ayuda y aprender. Es por esto que no estará activo en redes sociales. Te dejamos su comunicado a continuación:

“No daré excusas. Mi comportamiento estuvo mal. Me equivoqué. Cometí un error tremendo.

A Zack: te pido perdón por hacerte sentir como si tuvieras que llevar una carga todos estos ellos. Eso no es justo para ti. Lo siento de verdad.

Me tomaré un tiempo para reflexionar y estoy comprometido a recibir ayuda. Necesito ser mejor, crecer y aprender. Como resultado, no estaré activo en redes sociales.

Traicioné a la gente que confiaba y dependía de mí; el personal de NRG Esports que me ayudó profesionalmente, y más importante, a la comunidad que me ha apoyado y admirado por todos estos años.

Les fallé a todos. Lo siento”, señaló Nairo en su comunicado.

Entérate: Capcom bannea a campeón de EVO por publicar un tweet racista

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Super Smash Bros. Por otro lado, en aquí encontrarás toda nuestra cobertura del mundo de los esports.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos