Exdirectivo de Bungie: la alianza con Activision era mala desde el inicio

El compositor Marty O'Donnell fue expulsado del estudio tras diferencias creativas con la distribuidora

Exdirectivo de Bungie: la alianza con Activision era mala desde el inicio

El compositor Marty O'Donnell fue expulsado del estudio tras diferencias creativas con la distribuidora

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

En 2010 Bungie anunció que dejaría la franquicia Halo en las manos de Microsoft y que se aliaría con Activision para lanzar Destiny. Luego de casi 1 década trabajando juntas, las compañías tomaron caminos diferentes en una ruptura supuestamente amigable. La situación, sin embargo, fue diferente a decir de uno de los directivos que participó en la alianza con Activision, que sabía desde el inicio que esta relación sería mala.

En una entrevista con el canal de YouTube HiddenXperia (vía PCGamesN), el creativo que participó en la serie Halo, Destiny y recientemente lanzó Golem en PlayStation VR, Marty O’Donnell, habló sobre varios temas, pero el que naturalmente llamó la atención fue el de la relación con Activision, pues reveló que ese periodo no fue miel sobre hojuelas, sino que Bungie sabía que sería algo malo desde el inicio, e incluso mencionó que su salida del estudio fue por culpa de discrepancias creativas dentro de Bungie.

“Porque yo estaba en la dirección y en la junta de directivos cuando fuimos con Activision, si hay culpa por ir con Activision, yo fui parte de ello”, admitió O’Donnell, que recordó que cuando fueron y firmaron con la distribuidora eran un total de 7 miembros.

Marty O’Donnell quería que Bungie tuviera control total sobre Destiny

Sin embargo, O’Donnell refiere que decidió aliarse con Bungie, debido a que era la única distribuidora que le permitiría tener los derechos sobre la propiedad, algo que no sería negociable para el creativo. Incluso mencionó que otras compañías importantes se acercaron al estudio, pero no les permitían quedarse con los derechos, como Microsoft, que “estuvo muy cerca de hacer una oferta seria” y refirió que casi regresan a su antigua casa.

El creativo confesó que fue precisamente por estos términos de control sobre Destiny que terminó fuera del estudio. De acuerdo con O’Donnell, para que Bungie no manipulara la franquicia, todos los miembros de Bungie tenían que estar de acuerdo con lo que pensaba el compositor y proteger la franquicia, pero no sucedió así e hicieron que abandonara el estudio.

“Sabíamos que era un riesgo desde el inicio, y resultó ser exactamente tan malo como pensamos que sería”, el creativo no tuvo reparo en confesar, y advirtió que sólo las personas que ya no trabajen en Bungie estarán de acuerdo que el movimiento “fue malo desde el inicio”.

Por si te lo perdiste: al jefe de Xbox le gustaría trabajar de nuevo con Bungie.

Bungie y Activision no llegaron a buenos términos

Luego de la ruptura con Activision, los fans pensaban que fue precisamente la distribuidora la que cargaba con mayor parte de la culpa. Sin embargo, David Dague, el director de comunicaciones de Bungie afirmaría que en realidad fue diferencias entre las dos empresas y que Activision no era una entidad prohibitiva que impedía a Bungie hacer “cosas asombrosas”.

Marty O’Donnell cree que fue algo diferente y que en vez de una ruptura amigable más bien la realidad está lejos de ser como la cuentan: “No fue un matrimonio gestado en el cielo en absoluto”, comentó O’Donnell.

Por si te lo perdiste: Bungie podría estar trabajando en una nueva franquicia.

¿Qué te parece la situación que vivió O’Donnell en Bungie y Activision? ¿Te hubiera gustado que la relación durara más? Cuéntanos en los comentarios.

Afortunadamente para Bungie, luego de la separación, la compañía siguió dando soporte a Destiny 2 y reveló que a partir de entonces ellos se encargarían también de la distribución y gracias a que Bungie se quedó con los derechos de la franquicia, podrá continuar haciendo más entregas.

Destiny 2 sigue con grandes planes para su futuro. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Destiny y Bungie si haces clic en sus nombres.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.38 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $510.85 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.51 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,423.67 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos