CD Projekt RED afirma que el respeto y la tolerancia son pilares del estudio

La compañía polaca habla sobre lo que significa representar la inclusión tanto en la realidad como en sus juegos

CD Projekt RED afirma que el respeto y la tolerancia son pilares del estudio

La compañía polaca habla sobre lo que significa representar la inclusión tanto en la realidad como en sus juegos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El próximo proyecto de CD Projekt RED será Cyberpunk 2077, un título que se sitúa en una realidad lejos de la que vivimos, algo que no importa en este juego son problemas que sí aquejan a mundo, como la discriminación por raza o preferencias sexuales. Estos problemas sociales han alcanzado a la industria de los videojuegos y CD Projekt RED habló recientemente sobre la manera en la que han abordado estas desigualdades tanto en el mundo virtual como en su propio estudio.

En una entrevista con el sitio Rzeczpospolita daily (vía CD Projekt RED), los miembros de CD Projekt RED Adam Kiciński y Adam Badowski mencionaron sobre lo que significa la inclusión para el estudio. De acuerdo con los creativos, la compañía polaca se compone de empleados provenientes de diferentes partes del mundo, por lo que es normal que haya una gran diversidad de culturas, creencias religiosas, políticas y estilos de vida, así como preferencias sexuales distintas, por lo que una parte esencial en la convivencia laboral, naturalmente, es la tolerancia, ya que sus miembros pueden tener diferentes puntos de vista para un mismo tema.

CD Projekt RED reconoce que aún hay mucho por hacer en cuanto a diversidad sexual

Se debe destacar la forma de operar de CD Projekt RED, que incluso ofrece las mismas oportunidades sin importar las preferencias sexuales. Decimos esto porque en Polonia, lugar de donde es el estudio, la sociedad suele ser más conservadora que en Occidente, así que el tema LGBT, de acuerdo con el entrevistador, causó “una tormenta en Polonia”.

Aunque Adam Kiciński cree que en los videojuegos no hay problemas de diversidad sexual tan serios a tal grado que mujeres tengan que hacerse pasar por hombres para poder participar en la industria, admite que hay mucho por hacer en términos de sexualidad: “Sí, hay otros problemas, como la sexualización de personajes femeninos, pero se discuten de forma abierta y pasos audaces se están tomando para mitigarlos. La orientación sexual está en una posición similar”.

The Witcher y Cyberpunk 2077 hacen referencia a la inclusión

CD Projekt RED ha tenido la oportunidad de abordar los temas diversidad, inclusión y hasta los problemas de racismo en sus últimos títulos. En el caso de The Witcher, Badowski refiere que el creador literario de la serie, Andrzej Sapkowski, ha lidiado con el racismo de una manera muy notoria, pues constantemente hay roces entre los humanos y los monstruos o especies como los gnomos o elfos.

“Nuestros juegos muestran las consecuencias de estigmatizar a otros, revelan el vínculo entre la desigualdad social y el sentimiento xenófobo y muestran de lo que son capaces los humanos cuando creen que pueden actuar con impunidad”, comentó Badowski.

En Cyberpunk 2077 es un poco diferente, ya que se trata de un mundo obviamente cyberpunk, en el que la sexualidad se subordina a la necesidad de expresar un estilo, por lo que es muy liberal en ese sentido.

“En verdad espero que, casi como en el caso de los juegos de The Witcher, Cyberpunk 2077 sorprenda a todos con cuan intrépidas, maduras y astutas las narrativas pueden ofrecerse en el medio de los videojuegos”, expresó Badowski.

¿Qué opinas sobre las respuestas de CD Projekt RED? Cuéntanos en los comentarios.

Como te comentamos, en Cyberpunk 2077 la sexualidad pasa a segundo plano. Para las personas en el mundo cyberpunk existe la personalización y podrán sacar provecho de ella para modificar su cuerpo, representar su estilo, pues, y una de las partes personalizables serán los genitales.

Cyberpunk 2077 debutará en noviembre en PlayStation 4, Xbox One, PC y se espera que también arribe a Google STADIA. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas su ficha.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos