Acusan de racismo y homofobia al cocreador de Earthworm Jim

TenNapel comparó el movimiento Black Lives Matter con Hitler y dijo que el COVID-19 no existe

Acusan de racismo y homofobia al cocreador de Earthworm Jim

TenNapel comparó el movimiento Black Lives Matter con Hitler y dijo que el COVID-19 no existe

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Doug TenNapel, cocreador de Earthworm Jim, realizó varios comentarios racistas, antisemitas y homofóbicos en varios capítulos de un podcast en el cual es el anfitrión. Lo anterior llamó la atención de varias personas y medios de comunicación, quienes lo acusan de racista y homofobia, pero no ha provocado ninguna respuesta por parte de Interplay, distribuidor de la franquicia.

Como informa GamesIndustry.biz, en los episodios 54, 55 y 56 de Audio Mullet, podcast que TenNapel tiene junto a otro creador de comics, el creativo detrás de Earthworm Jim habló sobre Black Lives Matter y las protestas que ha protagonizado en los últimos meses. Al hacerlo hizo comentarios que han sido tildados de racistas.

En el episodio 54, TenNapel señaló que las comunidades negras en Estados Unidos son “victimas de su propia ignorancia” y sugirió que sus problemas no son provocados por el racismo institucionalizado. En el siguiente capítulo acusó a los miembros de Black Lives Matter de usar la muerte de George Floyd a manos de un policía como un pretexto para hacer disturbios.

“¿Por qué están haciendo disturbios ahora? Les dieron un pretexto cultural para desatar su venganza de fantasía. Prácticamente estaban rezando que un policía le pusiera la rodilla en el cuello a un hombre negro para que así muriera”, señaló.

Cabe mencionar que varios ciudadanos afroamericanos han muerto en incidentes con la policía desde antes de que George Floyd falleciera. Tan sólo un par de semanas antes de este lamentable hecho se dio el caso de Breonna Taylor, una paramédico a la que la policía le disparó en 8 ocasiones en su apartamento como parte de una redada en búsqueda de drogas. Cabe mencionar que no encontraron narcóticos en la vivienda de Taylor.

En uno de los capítulos, el coanfitrión del podcast le dijo a TenNapel que hay personas con buenas intenciones en el movimiento Black Lives Matter. Ante esto, el cocreador de Earthworm Jim los comparó con Adolf Hitler, asegurando que él también tenía buenas intenciones", dijo.

Por si te lo perdiste: Earthworm Jim prepara su regreso a SNES con una edición muy limitada

“Hitler tenía buenas intenciones, así que no quiero oír sobre intenciones. El simplemente estaba exterminando ratas (…) Ese cristiano liberal estaba poniendo judíos en trenes en Francia. Eso es a lo que me refiero. Lo estaba haciendo con las mejores intenciones.

Por otra parte, en el capítulo 55 del podcast, TenNapel respondió a una carta en la que criticaron su uso de un insulto homofóbico. Al hacerlo, el creativo defendió su uso de la palabra, así como de otros insultos misóginos y racistas que ha utilizado. Su argumento es que no es diferente a usar cualquier otra clase de grosería.

Como la cereza en el pastel de la controversia tenemos que TenNapel aseguró que en varios capítulos que el coronavirus (COVID-19) es “falso” y “un fraude”. Esto lo dijo en los episodios 55 y 56 de su podcast.

Por el momento, TenNapel no ha hecho ningún comentario sobre la controversia. Asimismo, Interplay, compañía que está trabajando en el nuevo Earthworm Jim junto a TenNapel, ha guardado silencio en torno a esta situación.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Earthworm Jim.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos