Eiyuden Chronicle, el sucesor espiritual de Suikoden, es un éxito en Kickstarter

El proyecto llegó en 2 horas a su meta de financiamiento y ya se confirmó para PS5 y Xbox Series X

Eiyuden Chronicle, el sucesor espiritual de Suikoden, es un éxito en Kickstarter

El proyecto llegó en 2 horas a su meta de financiamiento y ya se confirmó para PS5 y Xbox Series X

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Todos conocemos la estrategia de Konami, compañía japonesa que en los últimos años ha decidido apartarse un poco del desarrollo de videojuegos. Esto es algo lamentable para los amantes de este pasatiempo, pues la empresa cuenta con importantísimas propiedades intelectuales que por esa razón no han tenido un nuevo juego en años. Dentro de la lista de franquicias que los fans recuerdan entrañablemente está el JRPG Suikoden, cuya última entrega llegó en 2012 para el PlayStation Protable. Las buenas noticias es que, aunque Konami parece que no tiene planes para traerla de vuelta, desarrolladores que participaron en su creación trabajan en un sucesor espiritual: Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes y ya consiguieron el financiamiento necesario.

La campaña para hacer realidad Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes fue inaugurada hoy, 27 de julio por medio de Kickstarter. Los fans desean tanto un juego como Suikoden que la promesa de un título con algunos encargados clave en su creación ha sido muy atractiva y su campaña de financiamiento superó su meta original, de $509,713 USD en alrededor de 2 horas.

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes llegará a la nueva generación de consolas

Lo anterior aseguró que el proyecto se hará realidad y será lanzado en PC con un lanzamiento estimado para octubre de 2022. No obstante, como otros proyectos de Kickstarter, la campaña de financiamiento de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes cuenta con varias metas desbloqueables y los fans ya lograron desbloquear 4, luego de reunir poco más de $1.275 MDD en menos de 12 horas, lo que aseguró varias adiciones, como modos y 1 minijuego extra. Dentro de las recompensas está el port para PlayStation 5, Xbox Series X, PlayStation 4 y Xbox One. Se trabajará también en una versión para la siguiente consola de Nintendo, que sea semejante en poder a los demás sistemas. Esta decisión se tomó así debido a que hacer el port para Nintendo Switch requeriría más recursos.

La campaña de financiamiento estará activa hasta el 28 de agosto de este año, por lo que aún hay tiempo para desbloquar más metas. Hasta el momento, la única que se conoce es la de los $1.5 MDD, con la cual se agregará el New Game Plus, pero se espera que aparezcan más conforme se desbloqueen las existentes. Los jugadores podrán aportar diferentes cantidades de dinero, con las cuales podrán reclamar diversas recompensas. Entre ellas están versiones digitales o físicas del juego, ediciones especiales con múltiples artículos de colección, etcétera.

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes será desarrollado por creadores de Suikoden

Este proyecto está llamando poderosamente la atención no sólo porque muchos son fans de este estilo de juego de títulos de la serie Suikoden, sino también porque cuenta con talento detrás de los juegos originales. Uno de los involucrados es Yoshitaka Murayama, cocreador de la franquicia Suikoden y que será el encargado de la dirección del proyecto. Junko Kawano (Suikoden I, Suikoden IV), reconocido diseñador de personajes de la serie, también formará parte del desarrollo.

Junichi Murakami es otro artista importante (ha trabajado en Castlevania: Aria of Sorrow y The Sword of Etheria) que ha estado presente en la industria desde hace varios años y trabajará también en Eiyuden Chronicle, al igual que Osamu Komuta, que tendrá un cargo como director. Algo interesante es que el equipo de desarrollo contará con el apoyo de Koji Igarashi (creativo reconocido por su trabajo en Castlevania), que conoce a los involucrados y también ha trabajado con ellos.

De acuerdo con los creadores del proyecto, propusieron el juego a varias distribuidoras, pero aunque éstas creían que era interesante, no tenían la suficiente confianza de que un juego con las gráficas de pixel tuviera éxito en el mercado, razón por la cual decidieron buscar el apoyo de los fans.

¿Qué es Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes?

Este título promete ser una propuesta JRPG para las nuevas generaciones. Esto no es algo negativo, sino que se intentará llegara a nuevos jugadores por medio del estilo RPG clásico con desarrollo de personajes que formarán un equipo y combatirán enemigos. La historia es de fantasía y será protagonizada por los 2 jóvenes Nowa y Kesling, que viven en una tierra que se ha forjado por batallas entre humanos, hombres bestia y elfos. El destino hizo que se desatara una guerra y hará que ambos jóvenes se cuestionen sobre su pensamiento de lo correcto y lo incorrecto. La trama correrá por cuenta de Murayama.

Si quieres echar un vistazo a los adelantos de la historia y la descripción de varios de sus personajes principales, te invitamos a leer la página del juego en Kickstarter.

¿Cómo recibes esta noticia? ¿Has jugado algún Suikoden? ¿Esperas que algún día la serie regrese? ¿Estás contento con este proyecto que intentará ser su sucesor espiritual? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos