Toshihiro Nagoshi: japoneses debieron haber creado Ghost of Tsushima

El productor de SEGA reconoció la impecable representación de Japón que hizo Sucker Punch

Toshihiro Nagoshi: japoneses debieron haber creado Ghost of Tsushima

El productor de SEGA reconoció la impecable representación de Japón que hizo Sucker Punch

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El nuevo exclusivo de PlayStation 4, Ghost of Tsushima, debutó hace algunas semanas en todo el mundo y ha llamado la atención por la aproximación a un periodo muy interesante del País del sol naciente. A pesar de que se logró una representación muy fiel, llama la atención que fue hecho por un estudio occidental, ajeno a la cultura de este país y el contacto directo con sus tradiciones y sus siglos de historia. Hacer esto de forma correcta requirió un gran trabajo de investigación y una ejecución de calidad, por lo que el productor de Yakuza felicitó profusamente al estudio encargado y reconoció que el retrato que hizo de Japón es digno de desarrolladores japoneses.

En la más reciente emisión de SegaNama, el productor de la serie Yakuza (vía DualShockers), Toshihiro Nagoshi se desvivió en elogios para Sucker Punch Productions por el gran trabajo que la desarrolladora hizo en el retrato de Japón e incluso mencionó que es un juego que debieron crear los japoneses, en el sentido que todos los detalles de aquel país fueron representados correctamente.

“Definitivamente perdimos ante ellos [desarrolladores occidentales]. Creo que es un juego que definitivamente debió haber sido hecho por personas japonesas, pero he escuchado que hicieron un monstruoso trabajo recolectando información y todo. Está también el Modo Kurosawa, que muestra como intentaron perseguir un sentimiento de película artística con el juego en general”, comentó Nagoshi.

Por si te lo perdiste: Ghost of Tsushima fue tan bien recibido que comenzó a haber escasez del juego en tiendas japonesas.

El público japonés favoreció a Ghost of Tsushima

Lo anterior es en cuanto al apartado técnico, pero el desarrollador también elogió la innovación que trajo consigo el título, como el uso de las sombras: “Estoy seguro de que trabajaron tremendamente duro en todas estas cosas también, y encaja en la historia. Es asombroso”, añadió Nagoshi. “Es el tipo de trabajo hecho por personas no japonesas que te hace sentir que incluso son más japoneses que nosotros. Creo que es asombroso. A menudo creemos que personas occidentales nunca alcanzarían ciertas cosas japonesas, pero el juego muestra que esta forma de pensar es incorrecta en primer lugar”.

En cuanto a las ventas, Nagoshi mencionó que sabía que el juego iba a vender mucho, pero tenía duda sobre si vendería tanto como lo hizo, en especial porque hay juegos de corte oriental, como Sekiro: Shadows Die Twice, que podrían hacer pensar que no hay lugar para Ghost of Tsushima. Afortunadamente para Sucker Punch Productions y Sony, la propuesta del juego fue sorpresivamente positiva en la región a tal grado que el título comenzó a agotarse poco tiempo después de su estreno y continúa vendiendo a buen ritmo.

Y tú, cuéntanos, ¿esperabas que Ghost of Tsushima fuera tan bien recibido en todo el mundo? ¿qué opinas de los comentarios de Nagoshi?

Si ya jugaste el título, muy probablemente estés de acuerdo con la opinión de Nagoshi. Te informamos que ya está disponible una actualización que agrega más reto al juego, por lo que ya tienes más motivos para volver a jugarlo.

Ghost of Tsushima está disponible únicamente en PlayStation 4. Puedes encontrar más sobre él si visitas su ficha o si consultas nuestra reseña escrita.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos