Aseguran que Final Fantasy XVI será exclusivo temporal de PlayStation 5

El juego de siguiente generación sería revelado muy pronto

Aseguran que Final Fantasy XVI será exclusivo temporal de PlayStation 5

El juego de siguiente generación sería revelado muy pronto

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La última entrega completamente nueva de Final Fantasy llegó hace casi 4 años. Debido a todo el tiempo que ha pasado sin saber de una nueva entrega de la serie (sin tomar en cuenta Final Fantasy VII Remake, claro está), los fans piensan que muy pronto Square Enix revelará el nuevo proyecto. Aún no hay nada oficial, pero parece que el anuncio del juego es inminente y las pistas indican que será exclusivo de PlayStation 5.

Esto se cree así, ya que el usuario de ResetEra Navtra, reconocido por filtrar información acertada, mencionó que Final Fantasy XVI será un título de siguiente generación y que tendrá exclusividad temporal con Sony para que sólo esté disponible en PlayStation 5 durante su estreno.

Por si te lo perdiste: muy pronto Sony transmitirá un nuevo evento con muchos anuncios importantes.

¿Final Fantasy XVI será exclusivo de PlayStation 5?

Como en otros casos con información extraoficial, quizá te preguntes: “¿debería creer esto?”. Lo que hace pensar que se trata de detalles correctos es que Navtra predijo casi medio día antes del pasado evento de Sony que dentro de la alineación de juegos estaría un título de lanzamiento de Ratchet & Clank, un spin-off de Little Big Planet, Gran Turismo 7, la secuela de Horizon Zero Dawn, un teaser de “Spider-Man 2”, el remake de Demon’s Souls y la nueva IP de Square Enix (Project Athia). Todas estas predicciones se confirmaron en el evento.

¿Quizá la predicción fue suerte, cierto? Pues llama la atención que dentro de esa predicción incluyó “DLC exclusivo de Avengers”, aparte de Final Fantasy XVI. El primero, aunque no estuvo en el evento, se confirmó apenas ayer en forma de un nuevo personaje (Spider-Man) para Marvel’s Avengers.

¿Por qué no se presentó Final Fantasy XVI en el evento de Sony en junio?

Todo parece indicar que sólo es cuestión de tiempo para que Square Enix revele Final Fantasy XVI, aunque queda la duda de por qué no se presentó en el pasado evento. La verdad es que no se sabe. No obstante, Navtra aseguró ayer, 3 de agosto, que Final Fantasy XVI “es real” y que se suponía que sería anunciado en el evento de junio. De acuerdo con el usuario, antes la exclusividad era vaga, pero anticipó que ahora se sabe que será exclusivo temporal y supuestamente la revelación se llevaría a cabo pronto. Quizá Sony está guardando el anuncio para un nuevo evento.

Aunque aún no hay nada oficial por parte de Sony ni Square Enix, la posibilidad no se escucha muy descabellada, después de todo, Final Fantasy (y Square Enix) siempre ha sido muy cercano a PlayStation. Basta con recordar que el último lanzamiento, Final Fantasy VII Remake debutó en exclusiva para PlayStation 4 y hasta el momento sigue sin estar disponible en otras plataformas.

Es importante señalar que Square Enix daría a conocer sus novedades entre julio y agosto, por lo que es muy probable que dentro de muy poco sepamos sobre la nueva entrega de Final Fantasy.

¿Qué opinas de esta información? ¿Crees que Square Enix revele pronto Final Fantasy XVI? ¿Piensas que este título será exclusivo de PlayStation 5? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos que hablamos de la nueva entrega de Final Fantasy para decirte que lo poco que sabemos de él es que, si bien no se ha revelado que Square Enix trabaje en él, es casi un hecho, pero algo que es cierto es que Naoki Yoshida no es el encargado del proyecto.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Final Fantasy si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos