gamescom regresará en 2021 y será un evento presencial y en línea

El evento volverá a la normalidad el siguiente año y ya sabemos en qué fecha se llevará a cabo

gamescom regresará en 2021 y será un evento presencial y en línea

El evento volverá a la normalidad el siguiente año y ya sabemos en qué fecha se llevará a cabo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El coronavirus (COVID-19) tuvo un gran impacto en los videojuegos. Algunos efectos fueron positivos para la industria, pero otros no tanto. Uno de los negativos fue la cancelación de muchos eventos presenciales, entre los cuales estuvo gamescom 2020, el evento alemán, que por la contingencia mundial se tuvo que optar por llevarlo a cabo de forma completamente digital. Pues bien, luego de un fin de semana lleno de anuncios, hoy su organizadora anunció que el evento dejó buenos resultados y lo mejor de todo es que gamescom 2021 regresará al formato convencional.

El primer gamescom completamente digital de la historia se celebró el pasado fin de semana, que abarcó del 27 al 30 de agosto. Lejos de lo que se podría creer, el formato sólo digital no impidió que la ceremonia fuera todo un éxito.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la organizadora, la Asociación Alemana de la Industria de los Videojuegos, reveló que el impacto que tuvo la edición de este año marcó un récord histórico, ya que más de 2 millones de personas simultáneas sintonizaron la transmisión; es decir, 4 veces el número de espectadores que sintonizaron Opening Night Live del año pasado. Lo anterior convirtió a gamescom 2020 uno de los 3 eventos en línea más importantes de videojuegos en 2020.

gamescom regresará en 2021 y será presencial y digital

Lo que más llamó la atención del comunicado es que la organizadora anunció también que ya contempla los planes para gamescom 2021, que será un evento tradicional, por lo que se llevará a cabo en Colonia, Alemania, aparte de que, como en años anteriores, también se tendrá una opción en línea para los fans de todo el mundo.

Asimismo, se dio a conocer que gamescom 2021 se llevará a cabo en el mismo recinto, Koelnmesse, en Alemania, del miércoles 25 al domingo 29 de agosto, periodo en el cual, como en años anteriores, los jugadores podrán asistir para interactuar con la comunidad y desarrolladores.

“Estamos muy complacidos por cuán bien el concepto digital fue aceptado este año”, expresó Gerald Böse, presidente ejecutivo de Koelnmesse GmbH. “Al mismo tiempo, tomamos la retroalimentación de la comunidad muy seriamente, diciendo que celebrar, jugar y compartir emociones juntos en el lugar hace a gamescom muy especial. Es esa la razón por la que ya esperamos ofrecer una experiencia gamescom ‘completa’ aquí en Colonia, Alemania, y en Internet de nueva cuenta”.

¿Qué opinas de los resultados del primer gamescom digital? ¿Estás esperanzado con poder vivir un gamescom convencional el próximo año? Cuéntanos en los comentarios.

Si por alguna razón no pudiste ver gamescom 2020 y te perdiste todos los anuncios que se hicieron en él, te invitamos a checar nuestra cobertura completa.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos