Fans de PlayStation exigen a Sony que compre a Konami

La compra de Bethesda por parte de Microsoft caló hondo entre los seguidores de la marca japonesa

Fans de PlayStation exigen a Sony que compre a Konami

La compra de Bethesda por parte de Microsoft caló hondo entre los seguidores de la marca japonesa

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La compra de Bethesda por parte de Microsoft ha sido uno de los movimientos más impresionantes en la industria en su época reciente, tan solo el pensar en una operación por $7500 MDD para hacerse con estudios y franquicias da cuenta de las ambiciones de la división de juegos de la compañía norteamericana. Obviamente, lo anunciado a primera hora caló hondo entre los fans de PlayStation, quienes respondieron de una forma peculiar.

Hace meses, surgieron rumores que indicaban la supuesta compra de distintas IP de Konami por parte de Sony Interactive Entertainment, lo cual abriría la posibilidad de ver de regreso franquicias legendarias como Metal Gear, Castlevania y Silent Hill, Esto provocó que en la previa a cada evento, los fans más aguerridos estuvieran a la expectativa de los eventos de PlayStation para confirmar que esto era realidad. Lamentablemente, esto no fue así, y el deseo se perdió con e paso del tiempo. Sin embargo, la operación de compra que involucró a Xbox y Bethesda reactivó la idea de que Sony hiciera lo propio con Konami y el tema se volvió tendencia en redes.

Luego de que Xbox anunciara con bombo y platillo la compra de Bethesda ―lo cual significa que franquicias como DOOM, Wolfenstein, The Elder Scrolls, Fallout, Dishonored y The Evil Within, entre otras, están bajo el control de Microsoft― los fans de PlayStation se reunieron en redes y exigieron a Sony que responda de inmediato con la compra de Konami.

El contexto fue el adecuado para que la petición escalara en redes y el nombre de la compañía japonesa se colocó en tendencias con decenas de miles de menciones de aquellos que tenían algo que decir, a favor o en contra, de la propuesta de compra.

Si bien los rumores encendieron la esperanza de que Sony y PlayStation pudieran traer de regreso las franquicias emblemáticas de Konami, la realidad es que la compañía japonesa ha desmentido toda información al respecto. Además, se sabe que pese a que la división de juegos de Konami no es prioritaria, sus IP siguen gozando de éxito en su negocio de máquinas Pachinko, así que no hay razón lógica para deshacerse de ellas. Asimismo, y pese a lo doloroso que esto sea, ni Castlevania, ni Metal Gear, ni Silent Hill, son garantía de un buen negocio en la actualidad, basta con ver el colapso de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, cuyo gasto en desarrollo no correspondió jamás con las expectativas de venta.

Finalmente, no se puede perder la perspectiva respecto a la dimensión de Microsoft y Sony como compañías, pues la norteamericana es una de las más ricas en el mundo y puede invertir con mayor fuerza en cualquiera de sus divisiones. Por otra parte, la compañía japonesa, alejada de su época de mayor esplendor, necesita hacer compras inteligentes que garanticen la rentabilidad de sus operaciones.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos