Amazon anuncia Luna, servicio de streaming de juegos que costará $5.99 USD al mes

El servicio comenzará en octubre y tendrá su propio control

Amazon anuncia Luna, servicio de streaming de juegos que costará $5.99 USD al mes

El servicio comenzará en octubre y tendrá su propio control

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Amazon es una empresa gigante que, además de vender cosas por Internet, también quiere conquistar el mundo del entretenimiento. Tanto así que además de lanzar servicios de video y música en streaming, pronto lanzará uno que ofrecerá juegos AAA sin necesidad de tener una consola. Su nombre es Luna y su acceso anticipado iniciará en octubre.

Según información de Engadget, Luna será un servicio que iniciará su prueba de acceso anticipado en octubre para jugadores de Estados Unidos. En su lanzamiento inicial, Luna ofrecerá una suscripción de $5.99 USD llamada Luna+ la cual te dará acceso a títulos como Resident Evil 7, Control, Tacoma, Rez Infinite, Metro Exodus, The Sexy Brutale, Overcooked 2! y otros.

El modelo de negocio de Luna también te permitirá suscribirte a otros canales con contenido curado, los cuales se ofrecerán a un precio adicional. Algo similar a lo que ya hace Amazon con los canales de Prime Video. Por el momento el único confirmado es uno de Ubisoft, el cual dará acceso a estrenos como Far Cry 6, Assassin's Creed Valhalla e Immortals Fenyx Rising.

De acuerdo con la fuente, la intención de Amazon es que luna ofrezca cerca de 100 juegos en su periodo de Beta. Lo anterior toma en cuenta lanzamientos de Luna+ y el canal de Ubisoft.

“Serán más que STADIA y menos que Game Pass”, explicó Lisa Schwenke, encargada del desarrollo de negocio de Luna. “La meta es seguir ofreciendo algo para todos, ver qué es lo que los consumidores están disfrutando e intentar traer más de eso. Definitivamente estamos iniciando algo pequeños durante Early Access, creo que tendremos cerca de 50 títulos en nuestro canal Luna Plus y 50 en el de Ubisoft y seguiremos creciendo eso a lo largo del tiempo”, explicó.

Cabe mencionar que el precio de Luna+ podría aumentar una vez que salga de acceso anticipado.

¿Dónde estará disponible Luna?

Ahora la pregunta es, ¿desde qué dispositivos podrás consumir todo el contenido que ofrecerá Luna? Su acceso anticipado estará disponible en Fire TV, dispositivo de streaming que Amazon ofrece. Dicho esto, también se podrá consumir desde PC, Mac y dispositivos iOS como iPhone y iPad.

Es probable que te parezca extraño que Luna vaya a estar disponible en iOS. Después de todo, xCloud y STADIA han tenido problemas para ofrecer contenido en esta plataforma debido a políticas de Apple que complican la misión.

A simple vista parece que lo anterior es posible gracias al trato preferencial que Apple le da a Amazon ―el cual le permite vender contenido en la App Store sin pagar la comisión de 30%―, pero la realidad es diferente. Lo que sucede es que Amazon burlará la necesidad de aparecer an la App Store al ofrecerse como una aplicación web progresiva (PEW). Es decir, se trata de una aplicación de navegador disfrazada de app de iOS, por lo que accederás al contenido desde Safari.

Cabe mencionar que Amazon también está preparando una versión para Android de Luna. Dicho esto, su estreno será “semanas” después del estreno del servicio en acceso anticipado.

Por ahora, el lanzamiento del acceso anticipado de Luna sólo está programado para Estados Unidos.

Luna tendrá un control exclusivo y busca correr a 4K

Hasta ahí todo suena bien, pero, ¿cuál es el tipo de experiencia que busca ofrecer Luna a sus usuarios por medio de su servicio en la nube? Para empezar la compañía busca ofrecer juegos en resolución 4K y una tasa de hasta 60 cuadros por segundo.

Dicho esto, Amazon quiere que su servicio vaya paso a paso. Es por esto que en su etapa de acceso anticipado ofrecerá una experiencia hasta en 1080p y una tasa de 60 cuadros por segundo. Después permitirá que los consumidores tengan más opciones.

“Llegar a 4K, eso estará disponible pronto”, mencionó George Tsipolitis, jefe de ingeniería y tecnología de Luna. “Desde la oferta 4K, será 4K verdaderamente nativa y eso también funcionará con los desarrolladores. Si ellos quieren darle ese soporte desde el punto de vista de los cuadros por segundo, entonces habrá soporte para eso. Desde la perspectiva de un consumidor, ellos podrán seleccionar la fidelidad que prefieren con su red casera, 1080p o 4K, porque hay diferentes requisitos de red y de ancho de banda”.

De acuerdo con Amazon, es recomendable tener una conexión de por lo menos 10 Mbps para usar Luna a 1080p. Por su parte, recomienda tener una conexión de 35 Mbps por segundo para jugar en 4K.

Otro punto importante es que Luna contará con un control exclusivo, el cual se venderá a cambio de $49.99 USD. Se trata de un control con diseño tradicional, el cual tiene funcionalidad con Alexa y un software de baja latencia llamado Cloud Direct. Con lo anterior la latencia se minimiza en hasta 30 milisegundos para ofrecer una mejor experiencia.

Ten en cuenta que Luna se podrá utilizar con cualquier control Bluietooth, aunque Amazon recomienda que uses su mando.

Así es el control de Luna (vía Engadget)
Así es el control de Luna (vía Engadget)

Y a ti, ¿qué te pareció Luna? ¿Crees que será una propuesta interesante o piensas que será otro STADIA? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Amazon y sus planes en la industria del gaming.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos