Phil Spencer asegura que Xbox seguirá en el negocio de consolas

La compañía "absolutamente" planea más sistemas a pesar del crecimiento del juego en la nube

Phil Spencer asegura que Xbox seguirá en el negocio de consolas

La compañía "absolutamente" planea más sistemas a pesar del crecimiento del juego en la nube

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Project xCloud, la apuesta de juego en la nube de Microsoft, en los últimos años ha tomado forma y recientemente Microsoft lo lanzó en algunos países. La compañía ha demostrado su apoyo a los videojuegos en sus diversas formas a lo largo de los años, de las cuales el juego en consola ha destacado. Algunos usuarios creen que por la importancia que está ganando el juego en la nube, Microsoft dejaría de producir consolas; sin embargo, no es así, puesto que la compañía aseguró que seguirá en este negocio.

Microsoft ha dejado claro que su oferta en juegos no se guía por el hardware, sino por un ecosistema de juego que pone al jugador en el centro. Lo anterior en conjunto con los esfuerzos del juego en la nube con Project xCloud, podría hacer pensar a algunos que las consolas podrían tener poco sentido en este ecosistema de juego.

Por si te lo perdiste: Xbox apostará por el juego en la nube para ganar terreno en Japón.

El juego en la nube no impediría continuar el negocio de consolas

Sobre la posibilidad de que la inversión en el juego en la nube ocasione que la siguiente generación de consolas sea la última en la que participe Microsoft, el jefe de la división de Xbox, Phil Spencer, comentó en un panel de Yahoo Finance (vía Video Games Chronicle) que no será el caso, pues Xbox se encuentra “absolutamente” planeando más hardware de consolas. De acuerdo con el directivo, el esfuerzo hecho para desarrollar su servicio de juego en la nube no debería frustrar los planes de continuar su negocio de consolas.

“En términos de hardware futuro, absolutamente creo que veremos más hardware el camino. Justo como en el video, justo como en la música, no es que el streaming haya cortado la innovación de dispositivos”, comentó Spencer.

Project xCloud acaba de lanzarse en una gran cantidad de países y se espera que llegue a más territorios más adelante. Gracias a esta propuesta de Microsoft será posible disfrutar juegos insignia de lanzamiento, como Halo: Infinite en móviles, por ejemplo.

Por otro lado, Microsoft está cerca de comenzar una nueva generación de consolas con Xbox Series S y Xbox Series X y las buenas noticias para la compañía es que las preventas indican que será un éxito en su estreno. Teniendo en cuenta la buena convivencia entre estas 2 propuestas, es normal pensar que Microsoft decida continuar brindándoles soporte.

¿Qué opinas de la respuesta de Microsoft? ¿Seguirás interesado en consolas a pesar del éxito del juego en la nube? ¿Continuarás adquiriendo las consolas Xbox? Cuéntanos en los comentarios.

Aunque Xbox casi no tiene presencia en Japón, recientemente se abrieron las preventas del Xbox Series S y del Xbox Series X en aquel país y la respuesta por parte del público nipón fue abrumadora. Gracias a este interés en las consolas, Phil Spencer se dijo motivado y anticipó que el apoyo será a largo plazo.

Xbox Series S y Xbox Series X debutarán el próximo 10 de noviembre. Puedes encontrar más noticias relacionadas con la siguiente generación de consolas de Microsoft si checas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.38 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $510.85 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.51 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,423.67 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos