FarmVille, el popular juego de Facebook, dejará de existir antes de que termine 2020

Zynga explicó la razón por la que su juego dejará de operar

FarmVille, el popular juego de Facebook, dejará de existir antes de que termine 2020

Zynga explicó la razón por la que su juego dejará de operar

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

FarmVille ya no es tan viral como alguna vez lo fue; sin embargo, fue uno de los grandes éxitos del gaming casual y social. Es por esto que a muchos les interesará saber que la historia de su lanzamiento original está por llegar a su fin, puesto que dejará de operar antes de que termine el año.

Por medio de un comunicado, Zynga anunció que FarmVille dejará de operar a partir del 31 de diciembre de 2020. Esto después de 11 años de historia en los que se convirtió en un éxito viral y logró cosechar una fiel base de usuarios.

“Después de 11 años de historias desde su lanzamiento original en 2009, oficialmente anunciamos la clausura del juego original de FarmVille”, explicó Zynga.

En su comunicado, Zynga también decidió dedicar algunas palabras a su comunidad. En ellas aprovechó para agradecer todo el apoyo que le han dado a lo largo de los 11 años en los que construyeron una enorme comunidad virtual.

“Estamos conscientes de que muchos de ustedes han estado con nosotros desde el principio, ayudándonos a construir una increíble comunidad global de jugadores que disfrutaron este juego tanto como nosotros. Por eso les damos las gracias”, dijo el estudio.

Por si te lo perdiste: Despiden a conductor de Metro por jugar FarmVille en el trabajo

¿Por qué cerrará FarmVille? ¿Qué pasará en el futuro?

Como mencionamos, FarmVille fue un éxito enorme y aún contaba con jugadores y una comunidad que se puede considerar sana. Entonces, ¿por qué cerrarlo? Según Zynga, se trata de una decisión relacionada con el fin de Flash.

“Adobe dejará de distribuir y actualizar Flash Player para todos los navegadores web y Facebook dejará de dar soporte a juegos Flash en su plataforma después del 31 de diciembre de 2020. FarmVille será afectado por esto”, explicó Zynga.

Así pues, la razón por la que FarmVille cerrará se encuentra fuera del control de Zynga y es que simplemente su juego casual no podrá seguir existiendo en su estado actual. Así pues, la única alternativa fue despedirse del popular juego social.

La buena noticia es que los jugadores de FarmVille no se quedarán desamparados. Lo que pasa es que Zynga ya está trabajando en el lanzamiento de FarmVille 3, un juego para móviles. Así pues, los jugadores podrán iniciar una nueva vida en la granja desde este título.

¿Buscas más noticias relacionadas con FarmVille? Las encontrarás aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos