Michel Ancel niega acusaciones de supuesto liderazgo tóxico

El creativo afirma que su retiro no es un escape y que demostrará que todo es falso

Michel Ancel niega acusaciones de supuesto liderazgo tóxico

El creativo afirma que su retiro no es un escape y que demostrará que todo es falso

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Michel Ancel, creador de Rayman, anunció hace algunos días su retiro de la industria. La polémica no tardó en llegar, pues el creativo fue acusado por liderazgo tóxico, caso relacionado con los serios problemas que tiene Ubisoft en materia de cultura laboral.

Como imaginas, el desarrollador ya está al tanto de las acusaciones por parte del periódico francés Libéeration. Por medio de sus redes sociales, Ancel dio su versión sobre el caso y se defendió. El exmiembro de Ubisoft afirmó que todo es falso.

El creativo escribió un mensaje para aclarar varios puntos sobre su relación con sus trabajadores, sus métodos de trabajo y de la investigación interna por parte de Ubisoft.

Entérate: Ubisoft pierde a miembros clave acusados de conductas inapropiadas

Michel Ancel arremete contra acusaciones en su contra

Ancel expresó su enojo y frustración ante las acusaciones en su contra. El desarrollador afirmó que la información es falsa y que luchará por la verdad, pues “las acusaciones son una vergüenza”. Asimismo, recalcó que trabajó duro en cada uno de sus proyectos y siempre respetó a sus trabajadores y colegas.

El creativo afirmó que él no estaba a cargo de un equipo, pues se encargaba de la visión para los proyectos. Eran los productores y directores quienes decidían qué hacer, cuándo y cómo. Ancel recalca que Libéeration no menciona a dichos desarrolladores en su reporte.

Por otro lado, Ancel recalca que su método de trabajo no consistía en cambiar de manera repentina el enfoque para que los trabajadores tuvieran que hacer todo de nuevo. Detalla que dicha responsabilidad está en manos de los gerentes.

“Hoy en día, cada información es un producto, incluso el verdadero dolor de la gente en las grandes empresas. Con su artículo, el periódico nacional Libéeration nos da la prueba de esto”, escribió el exmiembro de Ubisoft.

Ancel afirmó que trabaja para demostrar que el reporte está lleno de errores e información falsa. Además, señala que Libéeration fue irresponsable, pues se trata de un tema muy serio que implica la vida de muchas personas.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

“Dejé los videojuegos porque estaba agotado, no es una forma de escapar de las responsabilidades. Como muchas otras personas, participo en la investigación independiente porque todavía creo en la verdad y la justicia”, agregó Ancel.

Por si te lo perdiste: preparan demanda colectiva contra Ubisoft tras escándalo de acoso

El creativo no dio más detalles al respecto, pero seguramente pronto conoceremos más de este caso. Mientras tanto, aquí encontrarás otras noticias relacionadas con Ubisoft.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos