Al parecer, archivos de guardado de PlayStation 4 no funcionarán en PlayStation 5

La ausencia de la función cross-save fue señalada por la desarrolladora de Yakuza: Like a Dragon

Al parecer, archivos de guardado de PlayStation 4 no funcionarán en PlayStation 5

La ausencia de la función cross-save fue señalada por la desarrolladora de Yakuza: Like a Dragon

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Aunque Sony ya reveló un poco más sobre su nueva consola, PlayStation 5, y sus novedades técnicas, aún hay mucha incertidumbre en torno a la retrocompatibilidad. Una de las dudas principales es sobre la posibilidad de llevar el progreso de los juegos de PS4 a las versiones mejoradas de PS5, algo que algunos daban por sentado, pero al parecer no habrá compatibilidad entre ambas versiones.

Cuando un título está disponible en varias plataformas, en especial en las que pertenecen a la misma marca (como el PlayStation Vita y el PlayStation 4), es normal que el progreso se comparta entre ambas versiones, lo que permite al usuario disfrutar en una versión lo que desbloquea en la otra y viceversa.

Pues bien, se esperaba que esto, conocido como cross-save, estuviera disponible en PlayStation 4 y PlayStation 5; después de todo, sería una función independiente de las especificaciones técnicas. Las malas noticias son que parece que no será así, pues una desarrolladora indica que esta función no estará habilitada en PlayStation 5.

Esto se sabe gracias a una confirmación por parte de Ryu Ga Gotoku Studio, la desarrolladora de Yakuza: Like a Dragon, luego de revelar que los dueños de una copia de PlayStation 4 podrán obtener la versión mejorada en PlayStation 5 sin cargo adicional. “La información de guardado no será transferible entre las versiones del juego de PS4 y PS5”, confirmó el estudio.

Por si te lo perdiste: jefe de Sony Interactive Entertainment asegura que la laineación de lanzamiento del PlayStation 5 es la mejor en años.

El progreso de los juegos de ambas consolas sería independiente

Lo anterior quiere decir que, en caso de querer disfrutar un juego de actual generación que también se lanzará en PlayStation 5 con mejoras, como Marvel’s Spider-Man: Miles Morales o títulos que estarán disponibles por medio de retrocompatibilidad, como Uncharted 4 o Persona 5, los usuarios podrán jugarlo desde el inicio si quieren desbloquearle todo.

Te informamos que hasta el momento Sony no ha dado detalles sobre esta funcionalidad. La compañía sólo ha comentado que prácticamente todo el catálogo de juegos del PlayStation 4 funciona en PlayStation 5 y que para conseguir la versión retrocompatible para PlayStation 5 bastaría con que el usuario insertara el disco del juego de PlayStation 4 (u obtener la versión digital del juego).

Es importante decir que, de confirmarse esta condición para todos los juegos de PlayStation 4 en PlayStation 5, esto representará algo negativo para los jugadores de la marca, pues esto es algo que no pasará con Xbox One y Xbox Series S | X, ya que se confirmó que en este ecosistema si contará con las funciones cross-save, tal como lo reiteró el administrador de comunicación de SEGA, Jonathon Stebel.

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que el PlayStation 5 debería contar con cross-save? Cuéntanos en los comentarios.

Las buenas noticias para los jugadores de PlayStation 5 son que se espera que los juegos de esta consola pesen menos, como Marvel's Spider-Mam: Miles Morales, en comparación con los de PlayStation 4 gracias a tecnología novedosa que volverán aún más rápido el SSD.

PlayStation 5 debutará el próximo 12 de noviembre en México y otras regiones de América y 1 semana después en el resto del mundo. Si deseas saber más noticias relacionadas con él, te invitamos a checar esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos