La WWE y Take-Two irán a juicio por demanda de artista tatuadora

Catherine Alexander busca compensación por reproducción de los tatuajes de Randy Orton en WWE 2K

La WWE y Take-Two irán a juicio por demanda de artista tatuadora

Catherine Alexander busca compensación por reproducción de los tatuajes de Randy Orton en WWE 2K

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Como en toda industria y negocio, el ámbito legal tiene presencia en los videojuegos y aunque este apartado se desarrolla en segundo plano, hay ocasiones en que da de qué hablar a nivel público, sobre todo cuando se trata de situaciones que podrían marcar un antes y después. En esta ocasión, la organiación de lucha libre norteamericana, la WWE y Take-Two Interactive, irán a juicio luego de que la Corte de Illinois, Chicago determinara que la demanda interpuesta por la artista tatuadora Catherine Alexander era procedente.

De acuerdo con información de The Hollywood Reporter, luego de años de intentar obtener una compensación por la explotación comercial de su trabajo, la artista Catherine Alexander, tatuadora de la estrella de la WWE Randy Orton, ha recibido una noticia positiva por parte de las autoridades de Chicago pues estas llevarán a juicio a la organización de lucha libre y a Take-Two Interactive. Según la demanda, Alexander busca que su caso sea considerado como violación de derechos de autor respecto a la explotación comercial de los tatuajes que diseño y aplicó a Randy Orton y que aparecen, tal cual, en los juegos de WWE 2K, acto por el que no ha recibido regalía alguna.

Al respecto, y para sorpresa de muchos en el circuito legal, la juez de distrito Staci Yandle, consideró que hay elementos para someter a revisión la posibilidad de que la reproducción de tatuajes reales en otro medio esté protegida por las leyes de protección a los derechos de autor. En el caso de Alexander, esto podría proceder dado que los juegos más recientes de WWE 2K muestran a detalle los 6 tatuajes de la artista en el cuerpo de Randy Orton.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Take-Two Interactive se ve relacionado con un asunto de este tipo, pues este mismo año fue demandada por una compañía que aseguraba ser la dueña de los diseños de tatuajes de LeBron James, estrella de la NBA que forma parte de NBA 2K. Sin embargo, el caso, que se llevó en Nueva York, fue favorable para la empresa de videojuegos pues un juez consideró que la reproducción de un tatuaje en un videojuego no era suficiente para argumentar violación a derechos de autor y señaló que, en dado caso, Take-Two estaría operando dentro de los límites del uso justo.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos