Firmas creen que Nintendo usará un modelo similar al de Apple con iPhone

La compañía podría salir del ciclo de consolas y ofrecer modelos renovados de un sistema perpetuo

Firmas creen que Nintendo usará un modelo similar al de Apple con iPhone

La compañía podría salir del ciclo de consolas y ofrecer modelos renovados de un sistema perpetuo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Las consolas de Nintendo suelen ser muy exitosas. Sin embargo, al igual que Microsoft y Sony, con cada generación nueva de consolas, reinicia su base de usuarios, pues obliga a adquirir el nuevo sistema para disfrutar de los juegos nuevos. En el futuro esto podría ser diferente, ya que Nintendo podría estar pensando en adoptar el modelo de Apple con el iPhone, de acuerdo con unos expertos.

Nintendo Switch lleva en el mercado casi 4 años, lo que significa que está en su mitad de ciclo de vida según el periodo convencional de la generación de consolas. Con el cambio de generación “la base instalada se reinicia a 0 y el poder de ganancias esencialmente se reinicia a 0”, según explica a Bloomberg Toan Tran, miembro de 10 West Advisors (vía Video Games Chronicle).

Nintendo podría liberarse de este ciclo de consolas si toma el modelo de Apple con iPhone. La manera de conseguirlo, según refiere Tran, sería lanzando un sistema más poderoso de Nintendo Switch cada ciertos años sin descuidar el hardware existente, manteniendo así una base instalada de alrededor de 100 millones de consolas.

Nintendo al parecer está adoptando este modelo, pues no sólo ha dejado ver sus deseos de extender el ciclo de vida del Nintendo Switch (que la harán salirse del ciclo convencional), sino que ha mencionado que exploraría tecnología de punta. Todo esto se alinea con reportes que indican que un modelo más poderoso de Nintendo Switch está en camino.

Por si te lo perdiste: Nintendo incrementará todavía más la producción de Nintendo Switch.

Pistas apuntan a que Nintendo dejará atrás el ciclo de consolas

Lo más interesante es que Ryan O’Connor, gerente de otra firma de análisis, Crossroad Capital, mencionó que estaba “convencido” de que el Nintendo Switch sería una plataforma perpetua, que “pueda durar, efectivamente, para siempre”.

De acuerdo con Crossroads Capital, la firma se interesó en invertir en Nintendo al creer que la compañía japonesa haría la transición a un “modelo de hardware iterativo”, lo cual coincide con el modelo de Apple que refiere Tran, y que haría que se mantenga la base de usuarios pese a la llegada de nuevos sistemas, que serían versiones renovadas.

La firma de análisis Crossroads Capital se explayó en los motivos que la hacen pensar que Nintendo cambiará de modelo económico. Primeramente, se habló de como Satoru Iwata, antiguo presidente de Nintendo unificó el negocio de consolas y el de portátiles en uno solo con Nintendo Switch.

Como te comentamos, la compañía ha confirmado que buscaría extender el ciclo de vida del Nintendo Switch. A este cambio también hizo referencia el actual presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, pues señaló que buscaría suprimir las temporadas malas del negocio.

¿Crees que a Nintendo le sentaría bien el modelo de renovación de Apple? Cuéntanos en los comentarios.

Aunque los rumores sobre un nuevo modelo de Nintendo Switch son muy fuertes, hasta el momento, Nintendo sigue sin confirmarlo y a inicios de año aclaró que dicho sistema no llegaría por lo menos en 2020. Sin embargo, un reciente reporte indica que el nuevo modelo contaría con soporte a resolución 4K. Puedes encontrar más noticias relacionadas con el Nintendo Switch si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos