ESTUDIO: PlayStation 5 es más popular que el Xbox Series X|S en Estados Unidos

Más de 72% de los consumidores next-gen prefirieron apartar el sistema de Sony

ESTUDIO: PlayStation 5 es más popular que el Xbox Series X|S en Estados Unidos

Más de 72% de los consumidores next-gen prefirieron apartar el sistema de Sony

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Falta aproximadamente 1 mes para que la nueva generación de consolas quede inaugurada oficialmente con el lanzamiento del PlayStation 5 y el Xbox Series X|S. Si bien lo que proponen Sony y Microsoft con sus consolas es algo diferente, no pueden evitarse las comparaciones, ya que se trata de los sistemas más emparejados y compiten directamente por el mercado. Pues bien, por lo menos el PlayStation 5 lleva la delantera en uno de los más importantes para el arranque de la siguiente generación.

La compañía de investigación de mercado VGM (vía GamesIndustry.biz) condujo un estudio que arrojó que los consumidores estadounidenses tuvieron más interés en comprar un PlayStation 5 antes que un Xbox Series X|S. De acuerdo con la información, se obtuvo de una muestra de 511 estadounidenses que 72% decidieron comprar el PlayStation 5 con lector de disco, 30% optó por un Xbox Series X, 10% compraría el PlayStation 5 edición digital y 8% preferiría el Xbox Series S, como ves, en conjunto el PlayStation 5 lideró con un total de 82%, mientras que el Xbox Series X|S se quedó en 38%, más de la mitad de diferencia.

Este estudio se llevó a cabo entre el 23 y 25 de septiembre. Desafortunadamente, 29% de los encuestados no pudo apartar su sistema y de esta cifra 58% compraría el PlayStation 5, 40% el Xbox Series X, 21% el PlayStation 5 digital y el 11% un Xbox Series S.

Por si te lo perdiste: analista creen que el PlayStation 5 venderá mejor que el Xbox Series X|S.

¿Por qué los jugadores prefirieron el PlayStation 5?

El PlayStation 5 costará $499 USD (modelo con lector de discos) y $399 USD (modelo completamente digital), mientras que el Xbox Series X costará $499 USD y el Xbox Series S se venderá a cambio de $299 USD. Dicho lo anterior, la preferencia no se debió al precio ni al poder, pues ambas consolas presentan 2 opciones y en todo caso los consumidores deberían escoger el Xbox Series X, ya que ofrece más poder por la misma cantidad de dinero ($499 USD), lo que habla de lo bien posicionada que está la marca de Sony.

Según los encuestados, sus razones que los llevaron comprar el sistema de Sony son sus exclusivos, mientras que los que optaron por un Xbox Series X|S basaron su decisión en las suscripciones como Xbox Game Pass.

Según la información, 52% de los encuestados partidarios del PlayStation 5 expresaron sus ganas de entrar en la siguiente generación de consolas para probar Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, 20% el nuevo God of War y 32% Final Fantasy XVI. En cuanto al Xbox Series X|S, 45% se dijo emocionado por Halo Infinite, 26% por el nuevo Fable y 24% por el nuevo Forza Motorsport. En cuanto a títulos multiplataforma, Call of Duty: Black Ops Cold War fue el que causó más interés (45%) y Assassin’s Creed: Valhalla se quedó en el segundo puesto (31%).

Por si te lo perdiste: otro analista cree que el PlayStation 5 venderá el doble de unidades que el Xbox Series X|S, pero la consola de Microsoft podría ganar a largo plazo.

Es importante decir que el PlayStation 5 suele dominar los mercados europeos y los orientales, por lo que esta ventaja inicial en el estadounidense podría significar un gran impulso en el desempeño que tendrá en los próximos años. Sin embargo, te contamos que se trata de un estudio hecho en el preestreno de la consola y la preferencia podría cambiar más adelante, por lo que será interesante seguir de cerca la evolución de la 9.ª generación de consolas.

¿Qué piensas sobre esto? ¿Tú que consolas preferiste, el PlayStation 5 o el Xbox Series X|S? ¿A qué crees que se deba la preferencia por el PlayStation 5? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con PlayStation 5 y Xbox Series X|S si das clic en sus respectivos nombres.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos