2K responde a la polémica de los anuncios en NBA 2K21; fue un malentendido

La compañía recibió críticas duras ante la posibilidad de incluir promocionales en un juego a precio completo

2K responde a la polémica de los anuncios en NBA 2K21; fue un malentendido

La compañía recibió críticas duras ante la posibilidad de incluir promocionales en un juego a precio completo

Algunas compañías han dejado clara su intención de incluir anuncios comerciales en juegos que se venden a precio completo, en especial los de deportes. Los usuarios, sin embargo, han alzado la voz y han conseguido que las empresas den marcha atrás. Hace unos días se pensaba que 2K Sports planeaba incluir promocionales en NBA 2K21, pero la compañía habló en medio de la controversia y aseguró que no será el caso.

Como te contamos un par de días atrás, surgió un reporte en el que se veía que 2K incluiría anuncios promocionales antes de los partidos de basquetbol de NBA 2K21 y lo peor es que no habría la posibilidad de omitirlos. Lo anterior, naturalmente, generó una gran polémica, pero poco tiempo más tarde la cuenta oficial del juego en Twitter mencionó que se trató de un error.

La polémica de los anuncios en NBA 2K21 fue un malentendido

Los anuncios comerciales que dieron mucho de qué hablar formaron parte de una presentación de NBA 2KTV, un canal oficial dedicado a compartir las novedades del juego. De acuerdo con la desarrolladora, esto se malinterpretó, pues los anuncios hacían parecer que se incluirían antes de los juegos virtuales, pero en realidad la compañía sólo pretendía mostrarlos como parte del programa, eran externos a la experiencia de juego, pues.

Debido a este malentendido, la compañía se comprometió a arreglar estos segmentos en futuras transmisiones. Así pues, los fans del deporte ráfaga pueden estar seguros de que NBA 2K21 no contará con anuncios comerciales de productos en el juego.

“Como muchos saben, en años recientes anuncios comerciales han sido integrados en segmentos de 2KTV. La colocación de los anuncios de 2KTV de ayer [19 de octubre] impactaron la experiencia de juego de los jugadores en una manera que no era nuestra intención, por cuanto estos anuncios no estaban pensados para aparecer como parte de la introducción del juego. Esto se corregirá en futuros episodios. Gracias por su retroalimentación continua”, expresó 2K Sports.

¿Qué opinas de la situación que desató la polémica? ¿Crees que algún día los anuncios comerciales serán algo normal en los juegos de deportes? Cuéntanos en los comentarios.

Te comentamos que un caso similar ocurrió recientemente con EA Sports UFC 4, el cual generó una gran polémica porque, a diferencia de 2K Sports, Electronic Arts decidió agregar anuncios comerciales en medio de las peleas. Los fans no estuvieron de acuerdo e hicieron que la compañía retirara los segmentos publicitarios.

NBA 2K21 ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Google STADIA y PC. La versión de PlayStation 5 y Xbox Series X|S debutará en noviembre. Puedes encontrar más sobre él si visitas su ficha o si consultas nuestra reseña escrita.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Funko Pop! Marvel: Cyborg Spider-Man Special Edition $348.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Marvel: Cyborg Spider-Man Special Edition

Funko Infamous Iron Man (Victor Doom) Pop Marvel GITD Exclusivo PX $344.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Infamous Iron Man (Victor Doom) Pop Marvel GITD Exclusivo PX

Funko Carnage Pop Marvel Spiderman Exclusivo Special Edition $368.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Carnage Pop Marvel Spiderman Exclusivo Special Edition

Funko Pop! Infinity Warps: Iron Hammer 680 Exclusive $349.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Infinity Warps: Iron Hammer 680 Exclusive

Funko Pop!: Pringles - Pringles Can $260.43 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Funko Pop!: Pringles - Pringles Can

Xiaomi Redmi Airdots, Mi True Wireless Earbuds Basic $353.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Xiaomi Redmi Airdots, Mi True Wireless Earbuds Basic

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos