Director de estudio de STADIA dice que streamers deberían pagar por transmitir juegos

Las declaraciones provocaron una enorme controversia

Director de estudio de STADIA dice que streamers deberían pagar por transmitir juegos

Las declaraciones provocaron una enorme controversia

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Alex Hutchinson, director creativo de Typhoon Studios, estudio de Google que hace juegos para STADIA, hoy estuvo en medio de una enorme controversia. Esto ya que aseguró que los streamers deberían pagar por una licencia para transmitir los videojuegos que muestran a sus seguidores.

En Twitter, Hutchinson habló sobre uno de los nuevos problemas de Twitch y es que varios streamers han recibido quejas de derechos autor por la música que utilizan en sus transmisiones. Ante esto, señaló que su verdadera preocupación es que deberían tener una licencia por transmitir videojuegos.

“Los streamers están preocupados porque su contenido sea retirado después de que usaron música por la que no pagaron deberían de estar más preocupados por el hecho de que están transmitiendo juegos por los que tampoco pagaron. Todo se irá después de que los distribuidores decidan hacerse cargo de eso.

En un tweet posterior, Hutchinson destacó que los streamers deberían de estar pagando a los distribuidores y desarrolladores por usar sus juegos. Esto ya que están utilizando su producto para atraer a la audiencia.

“La verdad es que los streamers deberían pagarle a los desarrolladores y los distribuidores de los juegos que transmiten. Deberían comprar una licencia como cualquier negocio real y pagar por el contenido que usan”, finalizó.

Las palabras de Hutchinson no fueron bienvenidas por la comunidad

Los comentarios de Hutchinson no fueron bien recibidos por la mayoría de la comunidad. De hecho, provocaron una enorme controversia y marcaron el tema del día en redes sociales.

Es debido a lo anterior que se hicieron más de 15,000 comentarios relacionados con STADIA en Twitter. Con esto se convirtió en un Trending Topic a nivel mundial.

Cabe mencionar que las declaraciones no fueron bien recibidas debido a que muchos creen que los streams son buena publicidad para los juegos. Tanto así que hay algunos juegos que sólo invierten su presupuesto de marketing en influencers.

“Los desarrolladores tienen el derecho de tirar el contenido de cualquiera que haga streams o suba contenido de su juego, siempre lo han hecho. La razón por la que no lo hacen es porque es una situación donde ganan todos ya que el juego recibe promoción gratuita y el streamer puede vivir de esto. ¿Este tipo realmente trabaja en Google STADIA?”, mencionó Froste, un popular streamer.

Y tú, ¿qué opinas sobre este tema? Cuéntanos en los comentarios.

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos