The Coalition descarta que sea complicado llevar juegos a Xbox Series S

El director técnico considera que es más fácil trabajar en Xbox Series X y Series S que en PC

The Coalition descarta que sea complicado llevar juegos a Xbox Series S

El director técnico considera que es más fácil trabajar en Xbox Series X y Series S que en PC

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Desde que el Xbox Series S fue confirmado, muchos los han acusado de ser un dolor de cabeza potencial para los desarrolladores. Dicho esto, miembros de The Coalition no opinan igual y, de hecho, creen que trae menos problemas que el trabajo ya realizan al desarrollar para PC.

En una plática con The Verge, Cam McRae, director técnico de The Coalition, destacó que desarrollar para PC es más difícil que hacerlo para Xbox Series X y Xbox Series S. Esto debido a la enorme variedad de componentes y características que debes tener en cuenta al momento de trabajar en juegos que llegan a estas plataformas.

“Es más difícil juegos para PC. [miembros de The Coalition] pueden confirmar que mi lugar de trabajo tiene una montaña de GPUs. Hay una enorme cantidad de hardware en PC. Tienes diferentes configuraciones de RAM y diferentes velocidades de disco duro y diferentes modelos de GPU y después de una enorme cantidad de controladores de los que te tienes que preocupar, además de los procesadores. Así que es más difícil”, mencionó Tyler.

Suscríbete a Xbox Game Pass por $10 MXNDISPONIBLE AQUÍ

Por su parte, cree que las cosas son más sencillas en el mundo de Xbox. Esto ya que los desarrolladores ahora se tienen que concentrar en 4 consolas diferentes (Xbox One, Xbox One X, Xbox Series X y Xbox Series S), lo que representa menos trabajo. Además, la experiencia en PC los ha ayudado a saber cómo escalar.

“Para nosotros, ya que hicimos algunos juegos para PC, entendemos cómo escalarlos para el hardware y cuando se trata de hacerlo en Xbox podemos escalarlos muy bien porque ya sabemos cómo hacerlo en PC. Realmente ayuda cuando apuntas hacia las consolas. Solo hay pocas de ellas y todo está establecido, ¿verdad? Ir a hardware establecido siempre es más fácil, incluso si hay 2 o 3. Es mucho más fácil que los montones de combinaciones en el espacio de PC”, explicó.

¿Qué te parecieron estas declaraciones? ¿Consideras que Xbox Series S provocará dolores de cabeza a los desarrolladores? Cuéntanos en los comentarios.

Xbox Series X y Xbox Series S llegarán el 10 de noviembre. Puedes saber más sobre estas consolas si haces clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos