Fans piden a Nintendo traer Mother 3 a Occidente tras localización de Fire Emblem

Los fans no pierden la esperanza y creen que el sueño está más cerca de hacerse realidad

Fans piden a Nintendo traer Mother 3 a Occidente tras localización de Fire Emblem

Los fans no pierden la esperanza y creen que el sueño está más cerca de hacerse realidad

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Es bien conocida la historia de Mother 3. La franquicia Mother o Earthbund nació como un proyecto enfocado en la audiencia nipona. No obstante, eso no impidió que los primeros 2 títulos llegaran a América en un orden poco convencional, primero Mother 2 y luego Mother, llamados en América Earthbound y Earthbound Beginnings. Pero desafortunadamente para aquellos que se encariñaron con la serie es que Mother 3 nunca llegó a Occidente, sino que hasta el momento permanece como un título exclusivo de Japón. Los fans mantienen la esperanza, sin embargo, de que algún día Nintendo traiga el juego a Occidente y creen que ahora podría estar más cerca que nunca.

Lo que reencendió la esperanza de los fans es que hoy Nintendo anunció que Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light, la primera entrega de la serie otrora exclusiva de Japón, llegará oficialmente a Occidente con su traducción en inglés, luego de 30 años de su estreno.

Sin restarle importancia al gran anuncio, lo interesante es que los fans se mostraron incluso más emocionados por la posibilidad del arribo de Mother 3 que el anuncio en sí de Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light, pues poco tiempo después de la revelación Mother 3 se volvió tendencia en Twitter.

Por si te lo perdiste: fans preguntaron a Reggie Fils-Aimé por qué no hizo realidad la localización de Mother 3.

Fans aprovecharon la localización de Fire Emblem para pedir la de Mother 3 a Nintendo

En los mensajes los fans principalmente pedían a Nintendo que localice el RPG protagonizado por Lucas, algo que se ha vuelto un meme, ya que desde hace varios años está claro el deseo de los fans, pero Nintendo no ha respondido positivamente.

Esto ha llevado a aficionados a trabajar en su traducción no oficial para el juego, que la hacen por pura pasión a tal grado de ofrecerla a Nintendo sin conseguir nada a cambio, sólo la satisfacción de poder jugar el título de forma oficial en Occidente, pero al parecer Nintendo no está interesado.

En los mensajes de esta mañana en Twitter, algunos fans incluso están esperanzados de que Nintendo quizá esté esperando que Mother cumpla un aniversario semejante para anunciar con bombo y platillo la traducción de Mother 3, pero las malas noticias son que la serie de Nintendo cumplió 30 años en 2019 y no hubo buenas noticias. Por otro lado, en 2020 Mother 3 cumplió 14 años desde su estreno. ¿Quizá Nintendo esté preparando algo especial para su 15.º aniversario? Las buenas noticias son que la compañía no descarta localizaciones de juegos de antaño. Sólo el tiempo lo dirá.

¿Qué opinas al respecto? ¿Eres de los que esperan poder jugar Mother 3 en inglés de forma oficial? ¿Crees que algún día se vuelva realidad? Cuéntanos en los comentarios.

Aunque no se anunció un nuevo proyecto de Earthbound o Mother relacionado con videojuegos, Hobonichi, la compañía liderada por el creador de Mother, preparó varias sorpresas para celebrar con los fans el 30.º aniversario de la franquicia. Uno de estos proyectos es un libro con ilustraciones de varios artistas y se espera que en los próximos meses haya más sorpresas.

Mother 3 debutó en 2006 para Game Boy y hasta el momento sólo está disponible en Japón. Puedes encontrar más noticias relacionadas con esta franquicia si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos