Confirmado: el Xbox Series S tendrá 364 GB de almacenamiento disponible

Microsoft dice sentirse seguro con la cantidad de memoria que ofrecerá la consola

Confirmado: el Xbox Series S tendrá 364 GB de almacenamiento disponible

Microsoft dice sentirse seguro con la cantidad de memoria que ofrecerá la consola

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Como seguramente sabrás, Microsoft ya envió algunas consolas a medios y tuvieron la oportunidad no sólo de abrirlas, sino además de probarlas con algunos títulos que estarán disponibles en su lanzamiento. Al tenerla en sus manos, algunos ya pudieron checar cuanto espacio de almacenamiento efectivo tiene disponible.

La consola nominalmente se vende con 512 GB, pero hoy salieron a la luz las primeras reseñas de la consola y confirman que el espacio disponible para el usuario es de 364 GB. Esta reducción de 152 GB se debe a que de la cantidad inicial se usa almacenamiento reservado para el sistema operativo y programas que son necesarios para el correcto funcionamiento de la consola.

Sin embargo, llama la atención que la cantidad es muy baja, tomando en cuenta que es el modelo digital de la siguiente generación Xbox y que necesariamente tendrán que descargarse e instalarse los juegos en el SSD. Para ponerlo en perspectiva, el Xbox Series X tendrá 802 GB libres (con hasta 4.8 GB/s) y un juego de siguiente generación, Call of Duty: Black Ops Cold War, pesará 136 GB.

Microsoft se siente seguro con el almacenamiento del Xbox Series S

A pesar de lo anterior, Microsoft confía en la apuesta que hizo con el Xbox Series S. En una entrevista con EDGE (vía Wccftech) el socio director del programa de administración del equipo de Xbox, Jason Ronald, mencionó que la compañía tomó en cuenta la información y los hábitos de los jugadores al momento de tomar la decisión de la cantidad de almacenamiento que ofrecería con el Xbox Series S, lo que la hace sentirse segura de su elección.

“Al observar los patrones de los jugadores, hay de todo tipo: algunas personas jugarán de 10 a 15 juegos al mes; otros jugadores elegirán sólo jugar 1 título y lo jugarán religiosamente. Entonces, obviamente, en ese caso, no cambiarán de juegos todo el tiempo. Algunas personas podrán escoger juegos más pequeños y querrán cambiar entre ellos. Así que definitivamente miramos toda la información y confiamos en los 512GB del Xbox Series S”, comentó Ronald.

Los juegos pesarán menos de lo que crees en Xbox Series S

Debes tomar en cuenta que gracias a la Arquitectura de Velocidad que potenciará al Xbox Series X|S se podrá alcanzar hasta un factor de compresión de 2:1, lo que se traduce hasta 4.8 GB/s. Esto significa que aunque el SSD tenga 364 GB de almacenamiento libre, en teoría podrían caber más juegos. Además, Microsoft ya confirmó que los juegos en Xbox Series S pesarán menos que los de Xbox Series X porque las texturas serán de 1440p y no de 4K.

Asimismo, te recordamos que siempre existe la opción de expandir su memoria por medio de tarjetas externas dedicadas para la consola (que serán algo caras) o simplemente borrar los juegos para liberar espacio.

¿Qué piensas de la cantidad de almacenamiento disponible? ¿Crees que es muy poco o es ideal? Cuéntanos en los comentarios.

El Xbox Series S debutará junto con el Xbox Series S el próximo martes 10 de noviembre. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página y puedes ver el unboxing que le hicimos a continuación.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $660.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos