FIFPRO rompe el silencio y afirma tener los derechos de los jugadores de FIFA 21

Zlatan Ibrahimović y Gareth Bale desconocieron la existencia de FIFPRO y cuestionaron su uso en el juego

FIFPRO rompe el silencio y afirma tener los derechos de los jugadores de FIFA 21

Zlatan Ibrahimović y Gareth Bale desconocieron la existencia de FIFPRO y cuestionaron su uso en el juego

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

FIFA 21 recientemente recibió mucha atención por parte de muchos futbolistas luego de que Zlatan Ibrahimović, estrella del A. C. Milan, afirmara que se está usando su parecido en FIFA 21 sin su permiso para hacer dinero. La discusión parecía ir en crecimiento luego de que Gareth Bale, otro futbolista de una talla importante, se uniera recientemente. Hasta el momento sólo Electronic Arts había hablado al respecto y hoy la organización encargada de gestionar los derechos de los futbolistas les respondió.

En medio de la polémica generada por Zlatan Ibrahimović, Electronic Arts habló de tal forma que hizo ver que, por lo menos de su parte, se hace uso de la imagen de los futbolistas involucrados, ya que cuenta con los derechos otorgados por FIFPRO, una organización que administra los derechos de los futbolistas y cede licencias a socios, como Electronic Arts. Así pues, las respuestas que buscaban Ibrahimović, Bale y más futbolistas estaban en la cancha de FIFPRO.

Esta organización no había fijado su postura en todo esta conversación, pero lo acaba de hacer con el fin de aclarar “la manera en la que obtiene los derechos de los jugadores y su rol en la defensa del empleo de los derechos de los jugadores profesionales en todo el mundo”.

Por si te lo perdiste: Dua Lipa y más celebridades llegaron a FIFA 21.

FIFPRO se defiende y dice contar con los derechos de los futbolistas

De acuerdo con FIFPRO (vía Push Square), se encarga de adquirir los derechos de los futbolistas por medio de “uniones de jugadores” en casi 60 países y, justo como lo explicó Electronic Arts, le brindan esos derechos a socios interesados entre los que están los estudios de la industria de los videojuegos, cuya relación “complementa acuerdos separados que ellos [Electronic Arts] consiguen directamente con clubes, ligas, entidades gobernantes y jugadores individuales”.

FIFPRO asimismo detalló incluso que las ganancias derivadas de estas acuerdos se gestionan directamente por las “uniones miembros” y finalizó diciendo que se pondría en contacto con los jugadores que tienen inquietudes al respecto, como Ibrahimović y Bale, para responder sus dudas.

“Las uniones miembros deciden como usar de mejor manera las ganancias generadas, ya sea distribuyendo los fondos directamente entre jugadores o prestando servicios como asesoramiento legal, planificación de segunda carrera y apoyo mental y psíquico. FIFPRO está contactando a los jugadores y sus representantes que recientemente han expresado preocupaciones para que podamos responder sus dudas. Como la pandemia de COVID-19 impacta severamente la industria del futbol, estamos orgullosos de nuestras uniones miembros por haber apoyado decenas de miles de jugadores en todo el mundo”, comentó FIFPRO.

Representantes individuales de los futbolistas no están de acuerdo con Electronic Arts

A pesar de que Electronic Arts había confirmado que contaba con los derechos necesarios para llevar a Ibrahimović, su representante, Mino Raiola, aseguró el pasado fin de semana que “ni FIFPRO ni el A. C. Milan tenían los derechos individuales de jugadores” y que era algo que antes había discutido con EA Sports, alrededor de 10 años, insinuando que tiene implicaciones legales. Lo anterior hizo que de nueva cuenta aunque de forma más tajante Electronic Arts reiterara que cuenta con los derechos y que incluso los futbolistas sabían de su participación en los juegos de FIFA.

“Mino Raiola es un representante de jugadores respetable con el que nos hemos asociado por varios años, incluyendo este año en el cual nuestra relación aseguró que su cliente Erling Haalan sería parte de nuestra campaña de mercadeo de FIFA 21. Hemos también disfrutado una genial relación de trabajo con Zlatan Ibrahimović, que ha aparecido en todos los FIFA desde 2002 y regularmente ha recibido premios como parte de nuestra experiencia FUT. La compañía de esports de Gareth Bale, Elleven, utiliza nuestro juego FIFA como una plataforma clave para sus atletas profesionales y estamos seguros de que Gareth y su equipo ven un valor importante en nuestra asociación, como se puede ver en este contenido lanzado recientemente”, expresó Electronic Arts y anexó un video que te compartimos a continuación, reiterando así que cuenta con los derechos necesarios para representar a los jugadores en las entregas de FIFA.

¿Qué opinas de todo esto? Cuéntanos en los comentarios.

Te recordamos que dentro de poco FIFA 21 llegará a las consolas de siguiente generación PlayStation 5 y Xbox Series X|S y tendrás la posibilidad de aprovechar las mejoras del título sin hacer un gasto adicional al de tu compra de FIFA 21 para PlayStation 4 y Xbox One, pero debes saber que no pasará lo mismo con PC, ya que no recibirá las mejoras next-gen.

FIFA 21 está disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch (Legacy Edition) y PC. Muy pronto llegará a PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Puedes encontrar más sobre él si visitas nuestra ficha o si consultas nuestra reseña escrita.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos