Fundador de Avalanche, estudio de Just Cause, abre un nuevo estudio

Christofer Sundberg y otros creativos ya preparan varios proyectos en Liquid Swords

Fundador de Avalanche, estudio de Just Cause, abre un nuevo estudio

Christofer Sundberg y otros creativos ya preparan varios proyectos en Liquid Swords

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Es común ver en la industria que importantes creativos dejan sus puestos para emprender nuevos proyectos e incluso fundar estudios de desarrollo. Durante los últimos meses hemos visto que varios veteranos han decidido dar el paso e iniciar una nueva etapa en su carrera.

Este es el caso de Christofer Sundberg, fundador de Avalanche Studios, compañía conocida sobre todo por su trabajo con la franquicia Just Cause. Por si no lo recuerdas, el creativo abandonó su puesto en la compañía a principios de 2019.

Por fortuna, Sundberg no abandonó la industria, pues hoy reveló sus planes para fundar un nuevo estudio desarrollador y trabajar con otros importantes creativos en varios proyectos.

Entérate: estudio de Just Cause y RAGE 2 trabaja en el proyecto más grande de su historia

Fundador de Avalanche Studios crea Liquid Swords

Por medio de un comunicado, Sundberg anunció la creación de Liquid Swords, nuevo estudio desarrollador que tendrá su sede central en Estocolmo, Suecia. El creativo y su equipo se enfocará en juegos de acción y mundo abierto, pues buscan ofrecer “experiencias compartidas y momentos de juego memorables”.

Sus próximos proyectos llegarán a consolas de nueva generación, PC y servicios de streaming. Sundberg y sus compañeros revelarán más sobre los socios y la tecnología de Liquid Swords a principios del próximo año.

De acuerdo con los detalles, Liquid Swords tiene la misión de entregar juegos creativos y divertidos, pues con ello se busca “regresar el desarrollo de títulos a donde debería estar”. Al mismo tiempo, el estudio quiere ofrecer experiencias innovadoras que lleguen al mayor número de jugadores.

"Nuestro camino para dejar nuestra marca y marcar la diferencia en la industria se construye ante todo en juegos que son inmediatamente accesibles y gratificantes (…) con Liquid Swords estoy seguro de que ofreceremos juegos para el entretenimiento de las próximas décadas”, afirmó Sundberg.

El creativo es el fundador de la nueva desarrolladora, pero también será el director ejecutivo de comunicaciones. Liquid Swords ya tiene un sitio oficial, pero por ahora no hay información sobre su primer juego. Sundberg agradeció a los jugadores por todo su apoyo a lo largo de los años y les pidió ser pacientes, pues en cuestión de semanas revelará más información sobre sus proyectos con Liquid Swords.

Por si te lo perdiste: la película de Just Cause ya tiene director

Mientras conocemos otros detalles al respecto, te recomendamos visitar este enlace para leer más noticias relacionadas con Avalanche Studios.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos