Metal Gear sirvió de inspiración para el director de la película de Monster Hunter

Unas misiones de Big Boss explican la presencia de militares y armas de fuego en el filme

Metal Gear sirvió de inspiración para el director de la película de Monster Hunter

Unas misiones de Big Boss explican la presencia de militares y armas de fuego en el filme

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El más reciente trailer de la película de Monster Hunter dejó más contentos a los fans que el primero, en el que se ve a varios militares enfrentar a los poderosos monstruos de la serie, lo que en un inicio hizo a muchos pensar que la película iría por la dirección incorrecta. Quizá te preguntaste de donde salió la idea de presentar a un grupo de soldados de nuestro mundo en vez de usar personajes originarios del universo de Monster Hunter y la respuesta es curiosa, ya que la inspiración viene de un videojuego.

Paul W. S. Anderson, director de la adaptación de Monster Hunter al cine, ha dejado claro que es fan de la franquicia y ha revelado que antes de tener la oportunidad de hacerse con los derechos de la serie para llevarla al cine probó los juegos y en una ocasión comentó que con la película Monster Hunter quería comunicar la maravilla que sintió por primera vez cuando se adentró en el mundo de la serie en un videojuego, lo cual conseguiría por medio de un personaje humano (Mila Jovovich y el grupo de soldados) que arriba a este mundo fantástico.

Pues bien, para hacer esta conexión entre el mundo real y el universo de Monster Hunter se inspiró en un juego de Metal Gear, la franquicia de Konami. “Fui influenciado por un cross-over que Monster Hunter tuvo con Metal Gear Solid. Ésta es una gran ilustración para yuxtaponer a un hombre con una ametralladora contra las criaturas”, expresó Anderson en una entrevista (vía GameSpot).

Por si te lo perdiste: la película de Monster Hunter cuenta con la supervisión de creativos de Capcom y será canon.

Snake peleó contra criaturas de Monster Hunter en Metal Gear Solid

Por si no lo sabes, a la colaboración a la se refiere Anderson es la que se llevó a cabo en el juego de PlayStation Portable Metal Gear Solid: Peace Walker, que recibió contenido temático para promocionar a Monster Hunter Portable 3rd. Gracias a este cross-over, se añadieron al juego un par de misiones en las que Big Boss tiene que ir a cazar a un Rathalos y a un Tigrex y precisamente no emplea armas de Monster Hunter, como espadas y escudos, sino rifles bombas y más artillería del mundo real.

Pero no creas que, como a Snake le funcionaron, en la película abundarán las armas. Como te comentamos, la idea de Anderson es mostrar cuán dependientes son los humanos de las armas. En la película, los protagonistas (que terminaron en el mundo de Monster Hunter debido a un extraño fenómeno) verán que no funcionan contra los monstruos y más adelante usarán equipamiento de la serie.

¿Qué piensas de esta decisión de Anderson? ¿Jugaste la misión de Metal Gear Solid: Peace Walker inspirada en Monster Hunter? Cuéntanos en los comentarios.

Muy pronto se estrenará la película de Monster Hunter, por lo que Capcom lo celebrará a lo grande con una actualización que llevará contenido temático a Monster Hunter World: Iceborne. Por otro lado, esta primera película de la franquicia podría tener secuelas.

La película de Monster Hunter debutará antes de que termine 2020 en varias partes del mundo. Puedes encontrar más noticias relacionadas con la serie si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos