Xbox, PlayStation y Nintendo se alían para que la industria sea más segura

Las compañías detallaron sus planes para proteger a los jugadores en entornos online

Xbox, PlayStation y Nintendo se alían para que la industria sea más segura

Las compañías detallaron sus planes para proteger a los jugadores en entornos online

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La seguridad es uno de los temas más discutidos por las compañías de la industria, sobre todo cuando se trata de juegos online. Las desarrolladoras hacen lo posible para que sus comunidades permanezcan seguras mientras disfrutan sus títulos favoritos.

Sin embargo, las interacciones por Internet no siempre son seguras y, en muchas ocasiones, implican toxicidad, fraudes y malos comportamientos que pueden tener consecuencias graves. Con esto en mente, Microsoft anunció una alianza con Nintendo y Sony para que la industria sea más segura.

Así pues, Xbox, Nintendo y PlayStation usarán su tecnología y trabajarán en conjunto para garantizar que los videojuegos sigan siendo una experiencia interactiva que forja relaciones positivas entre las personas de todo el mundo.

Entérate: podrás ganar hasta $20,000 USD por encontrar errores en servicios de Xbox

Xbox, PlayStation y Nintendo se unen por la seguridad de los jugadores

Xbox anunció una alianza con Nintendo y PlayStation para proteger a los jugadores cuando estén en un entorno online. Por medio de una publicación en Xbox Wire, se detalló que esto será posible gracias al uso de tecnología avanzada, al apoyo de la comunidad y a personal capacitado.

Las compañías publicaron una guía con los puntos más importantes para garantizar la seguridad de los jugadores. El primero de ellos es capacitar a los usuarios y a los padres de familia para que conozcan de mejor manera las experiencias de juego y tengan un mayor control sobre ellas.

Para ello las compañías proporcionan herramientas como el control parental y la información necesaria para que los padres estén al pendiente de lo que juegan sus hijos. Asimismo, comparten códigos de conducta e invierten en tecnología para evitar la toxicidad.

Por otro lado, Xbox, Nintendo y PlayStation aseguraron estar comprometidos y dispuestos a asociarse con organismos reguladores. Con ello buscan “colaborar en beneficio de la industria de los videojuegos y de todos los jugadores para ofrecer una experiencia de juego más segura”.

Las compañías afirmaron que harán investigaciones compartidas en caso de ser necesario y que se esforzarán para reducir los comportamientos tóxicos en sus respectivas comunidades. Además, recalcaron que trabajan con organismos como ESRB y PEGI para la correcta clasificación de sus juegos.

Por último, las empresas se comprometieron a hacer que sus plataformas sean lo más seguras posibles para los usuarios. Para ello brindan a los jugadores herramientas para reportar malos comportamientos y así poder eliminar contenido inapropiado.

Xbox, Nintendo y PlayStation también colaborarán con las autoridades y organismos legales en caso de ser necesario. Las compañías notificarán a la policía si observan conductas ilegales o si hay casos donde un jugador puede sufrir daño de manera inminente.

“Proteger a los jugadores puede ser un desafío en un mundo conectado digitalmente y, a menudo, instantáneamente. Esta asociación significa nuestro compromiso de trabajar juntos para mejorar la seguridad del jugador y garantizar que los juegos sigan siendo realmente para todos”, concluyeron las empresas.

Por si te lo perdiste: Sony, Microsoft y Nintendo se comprometen a informar del contenido de cajas de botín

Busca más noticias relacionadas con Xbox, Nintendo y PlayStation en los respectivos enlaces.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos